iStock

Ya sea que te guste cocinar o simplemente estés tratando de hacer más comidas caseras, tener tiempo para cocinar desde cero todas las noches puede ser un desafío, especialmente cuando tienes niños hambrientos. Sin embargo, muchos ingredientes básicos de la cocina latina son realmente ideales para comidas rápidas y fáciles entre semana.

Más en MamásLatinas: 20 Formas de mejorar el sabor de las comidas de tus niños

Solo piénsalo: tacos, arroz y frijoles, sopas y guisos; todos requieren muy poco tiempo de cocción o pueden cocinarse a fuego lento sin necesidad de estar con las manos en la masa. Además, muchos platos con inspiración latina también son perfectos para ser preparados con anticipación y congelar, y muchos incluso tienen mejor sabor como sobras, ya que todos los deliciosos sabores tienen tiempo adicional para combinarse.

Manten estas 10 recetas fáciles de inspiración latina y mexicana a la mano y conviértalas en parte de tu rotación de cenas semanales para eliminar problemas a la hora de querer cocinar algo rápido para tus hijos. Lo bueno es que no solo harás feliz a tus hijos con estos ricos platillos, sino que también te harás la vida más fácil. 

El lomo saltado toma solo unos 35 minutos de principio a fin. 1

El lomo saltado toma solo unos 35 minutos de principio a fin.

iStock

Lomo saltado es un plato peruano que combina carne de res, un sofrito de verduras y papas fritas! ¿Cómo puedes equivocarte?

Advertisement

Sirve arepas con acompañantes simples para una cena fácil. 2

Sirve arepas con acompañantes simples para una cena fácil.

iStock

Prepare una tanda rápida de arepas y sírvelas junto con algunas lonjas de jamón y queso, y tendrás una cena rica y nutritiva en un dos por tres.

Advertisement

El elote se transforma en una cena completa con esta receta de tostadas. 3

Con una tortilla crujiente cubierta con frijoles negros refritos y esquites (maíz de calle mexicano) podrás crear una comida rápida, sabrosa y completa.

Prueba este filete salteado para una comida rápida entre semana. 4

Luego de adobarlo, este corte de carne a precios asequibles se cocina con pimientos y cebollas y se sirve con arroz para una comida súper rápida cualquier noche de la semana.

Advertisement

Las empanadas parecen complicadas, pero no lo son. 5

Cuando se usa masa para empanada comprada en la tienda y se hornea en en lugar de tener que estar parada vigilando una olla de aceite caliente, las empanadas son fáciles de hacer y saludables.

Advertisement

Cubre totopos con muchos ingredientes y llámalo cena. 6

Tus opciones para hacer nachos al horno son ilimitadas. Puedes usar cualquier proteína, verdura y queso que tengas. Simplemente pon todo en el horno para derretir y tostar.

Advertisement

Arroz y frijoles es la comida perfecta para el otoño. 7

Cuando tienes poco tiempo, dinero o ambos, el arroz y los frijoles siempre son una excelente opción para una cena rápida y abundante. Sírvelos con un poco de aguacate y una pequeña ensalada o por su cuenta.

¡La vaca frita cubana hace buen uso de las sobras! 8

¡La vaca frita cubana hace buen uso de las sobras!

iStock

Vaca frita cubana, o carne de res frita, en realidad usa carne de res asada sobrante o carne de vaca cocida a fuego lento. Simplemente se pica en una sartén y se sirve con arroz y frijoles.

Advertisement

Preparar pastelón es más fácil de lo que parece. 9

Hacer pastelón es en realidad tan fácil como preparar picadillo y machacar algunos plátanos. Es tan simple que incluso los niños pueden prepararlo.

Estas tostadas de camarón y aguacate se ven tan frescas y son muy sabrosas. 10

El uso de tostada previamente preparadas hace que esta versión con camarón y aguacate sea muy fácil de preparar. Agrega un poco de guacamole, cubre con camarones cocidos y tomates picados, y tendrás lista la cena.