iStock

A veces, alimentar bien a los niños, sin tener que recurrir a meriendas o snacks cargados de ingredientes artificiales y conservantes comprados en la tienda, puede ser un desafío. Es difícil no caer en una rutina dándoles los mismos snacks a diario. Pero eso no tiene que seguir siendo así con esta lista de opciones que te recomendamos tener siempre a mano en tu alacena. 

Más en MamásLatinas: 10 Smoothies que son el snack perfecto para después de la escuela

Todas sabemos lo difíciles que pueden ser algunos niños con la comida, por lo que no es una exageración decir que el aburrimiento podría llevar a peleas por la comida. Es por eso que es una buena idea poner algunas meriendas nuevas y divertidas en la rotación de vez en cuando solo para mantener las cosas más interesantes.

Las siguientes ideas de snacks son naturales, nutritivas y deliciosas. Haz clic en nuestra galería para que te inspires con estas meriendas que siempre deberías tener a mano en tu despensa y así no tener que darle las mismas meriendas a tus pequeños todo el tiempo. ¡Ojalá tus hijos las disfruten y a ti te hagan la vida más fácil!

Pasta de guayaba para hacer bocaditos de queso con guayaba. 1

Crecí comiendo pasta de guayaba y queso blanco con galletas de soda, y a mis hijos también les encanta. Me gusta la idea de cortar la pasta de guayaba y el queso en cubitos pequeños y ensartarlos en bocados individuales. ¡A los niños les encanta comer comida servida de esta manera! Solo asegúrate de consultar la lista de ingredientes de la pasta de guayaba ya que algunas marcas usan conservantes y colores artificiales.

Advertisement

Palomitas de maíz y pimentón. 2

Las palomitas de maíz, hechas en casa o en la tienda, son un bocadillo favorito en nuestra casa. Mis hijos prefieren cuando las hago en la estufa. Lo llaman "mami popcorn" y le agregan algunos condimentos. La sal y la mantequilla solas son geniales, pero agrega un poco de pimentón, ajo o queso y tendrán un snack sabrosísimo.

Advertisement

Garbanzos en lata para hacer este crujiente snack. 3

¿A tus hijos les encantan los frijoles? A mis hijos sí. Los aman de la forma en que los hago, por lo que este snack de garbanzos crujientes con limón y cilantro es uno de sus favoritos. Solo toma un par de minutos de práctica y es una excelente alternativa a las papas fritas que a menudo tienen conservantes y sabores artificiales agregados.

Get the full recipe at Isabel Eats.

Una variedad de nueces y condimento para hacer fajitas. 4

Puedes usar una mezcla de condimento para fajita comprada en la tienda o combinar tus propias especias para hacer estas nueces mixtas con especias.

Advertisement

Almendras cubiertas de chocolate. 5

Las nutritivas almendras se sumergen en una mezcla de chocolate oscuro rico en antioxidantes y especias como la canela, la vainilla y solo un poco de pimienta cayena para hacer este delicioso bocadillo con sabor a caramelo.

Advertisement

Elote desgranado en lata para ponerlos en vasitos. 6

El elote en un vasito es un snack fácil de servir que se puede preparar por adelantado para que tus hijos lo coman cuando tengan hambre. En lugar de una mazorca caliente, que es un poco difícil de comer para los niños pequeños, el maíz desgranado se mezcla con los ingredientes tradicionales en una taza o jarra y se come con una cuchara o tenedor. Solo asegúrate de revisar los ingredientes de la mayonesa.

Advertisement

Chamoy para preparar un snack muy refrescante. 7

Chamoy para preparar un snack muy refrescante.

Esta popular golosina mexicana me recuerda a esos batidos locos que se han vuelto populares (los que están cubiertos con dulces, pasteles y galletas), excepto que la mangoneada puede ser bastante saludable. La versión básica es una combinación de mango fresco o congelado, chamoy, otros jugos de frutas y especias. Una vez más, asegúrate de buscar jugos completamente naturales.

 

Harina, azúcar, bicarbonato y sal para hacer sopapillas. 8

En lugar de comprar donas y pasteles preparados con ingredientes artificiales y conservantes, prepara tu propio lote de sopapillas calientes y cúbrelos con canela, azúcar y miel para que tus hijos los disfruten.

Advertisement

Arroz para hacer un postre latino clásico. 9

Estoy segura que todos los latinos tienen una versión de arroz con leche. Recuerdo que mi mamá y mi abuela hacían grandes ollas infundidas con canela. Es un snack o postre sencillo que se puede servir caliente o frío y está hecho con solo un puñado de ingredientes.

Chocolate mexicano para hacer estas deliciosas paletas. 10

Estas paletas inspiradas en el chocolate caliente mexicano están llenas de deliciosos ingredientes como el cacao, la leche y la crema de coco y la vainilla, la canela y las avellanas.