iStock

El Día de Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina. Eso significa que comienza oficialmente la época donde las mayorías familias alrededor del mundo se reúnen para pasar tiempo con sus queridos, para traer sus platillos favoritos y saciarse de las mejores comidas hechas por mamá o la abuelita. Aunque Navidad es mi celebración favorita del año, no puedo negar que el Día de Acción de Gracias tiene algo especial. Para los hogares latinos, la comida es un detalle importantísimo, ya que es una forma de demostrarle el amor y cuidado a los seres que más amamos. ¿Qué tal si comparto algunas recetas para que ya vayas preparándote para ese tan esperado día? Échales un vistazo. 

Más en MamásLatinas: 7 Recetas de comida latina con ingredientes que nunca imaginaste

Este día se supone que sea uno de compartir en familia, celebrar, fiestar, bailar y pasarla increíble. Sin embargo, puede ser un poco abrumador con todos los detalles de planificación. Cosas como la decoración, los entremeses, el postre, la bebida y lo más importante, el pavo pueden tomar tiempo de organización y por supuesto de prepararlos también. ¿Te imaginas que llegue el día de celebración y resulta que te atrasaste asando el pavo? Eso sería devastador.

Planifica con anticipación, busca las recetas que quieres preparar y organízalas. Si vas a asignar a otros que traigan platillos, de igual forma, déjale saber a las personas con tiempo lo que te interesa que compartan. Estas recetas que voy a compartir a continuación son bastante clásicas y fáciles para preparar. Échales un vistazo y, ¡buen provecho!

Una rica sopa de calabazas y batatas con solo cinco ingredientes. 1

Preparar una receta con solo cinco ingredientes es una excelente idea, pero lo mejor de todo es que puedes prepararla con al menos dos o tres días de anticipación. Los ingredientes básicos son: calabaza, batata, ramitas de salvia, mantequilla, sal y agua. Aquí encontrarás la receta completa y procedimiento.

Advertisement

Pavo asado con glaseado de miel. 2

Pavo asado con glaseado de miel.

Enriqueta Lemoine

Una combinación dulce y salada es muy querida por muchos paladares. Ahora bien, para realizar esta receta, es necesario que adobes el pavo desde el día antes y dejarlo que agarre el sabor en la nevera. Los ingredientes básicos para el adobo son: sal y pimienta con hierbas aromáticas secas, de las que seguro tienes en tu despensa. Échale un vistazo a la receta completa.

Advertisement

Salsa cremosa a base de leche fácil y rápida de hacer. 3

Salsa cremosa a base de leche fácil y rápida de hacer.

Enriqueta Lemoine

Celebrar Thanksgiving sin una buena salsa es como ir a una fiesta latina sin música. La preparación de este gravy te tomará poco tiempo y también puedes hacerla antes de que el pavo esté listo. Mira toda la receta con los pasos de preparación.

Deliciosa y fácil receta de muffins de maíz con chorizo y jalapeño. 4

Ya comenzamos a darle dulce al paladar con esta receta, que aunque tiene carne y algo de jalapeño, la combinación con el dulce del maíz suena perfecto. Aquí comparto toda la receta.

Advertisement

Receta saludable de habichuelas salteadas con pepitas. 5

Las habichuelas están presente en nuestros platos cotidianos, pero esta receta le dará un nuevo sabor y les encantará a todos. La cebolla y perejil fresco le darán un sabor inigualable, al igual que el resto de los ingredientes.

Puré de papas con queso fresco: un clásico que no puede faltar. 6

Este platillo es tradicional en los Estados Unidos. A muchas personas les encanta comer el puré de papas con el gravy del pavo. Sin embargo, esta receta que te compartiré, no necesita esa salsa, pues con el queso, es simplemente rico. Encuentra todos los ingredientes aquí.

Advertisement

Batatas con malvaviscos en cacerola que todos tus invitados adorarán. 7

Si piensas que será complicado, te prometo que no. Es sumamente fácil y lo mejor de todo es que esta receta sabe deliciosa. Esta receta rinde para ocho porciones y uno de sus ingredientes secretos es el jugo de naranja. Encuentra el resto de los ingredientes aquí.

Súper económico pudín de pan con ron pasas. 8

Si estás súper estresada porque es un postre que tus chiquitines no podrán comer, tranquila. El ron se evapora en el horno. Este platillo es de tradición latina en las celebraciones del Día de Acción de Gracias. Un ingrediente que le da el toquecito especial de sabor son los trocitos de manzana que lleva. Mira todos los ingredientes y el procedimiento.

Advertisement

Postre de calabazas y especias que no tienes que hornear. 9

Conocido también como natilla, este postre es perfecto para la temporada, pues todavía quedan muchas calabazas por ahí. Lo mejor que tiene es que, además de ser fácil, puedes dar rienda suelta a la imaginación y decorarlo como gustes. Échale un vistazo a la receta.