iStock

Muchas veces no nos resulta muy fácil encontrar ideas para cocinar verduras de una forma que sea atractiva para nuestros niños. Pero afortunadamente y gracias a la creatividad de otras mamás y blogueras de comida, sí hay muchas recetas increíbles a nuestro alcance. Lo mejor es que estas recetas son fáciles de preparar y la comida queda tan linda que los niños no se van a poder resistir a probarlas, sean vegetarianos o no. Así que busca lápiz y papel y toma nota de estas ricas recetas que a tus hijos les encantarán. 

Más de MamásLatina: Cómo acabar de una vez por todas con las peleas a la hora de la comida

Hoy en día vivimos tan ajorados que olvidamos la importancia de alimentar bien nuestro cuerpo, incluyendo el de nuestros chiquitines. A veces resulta más fácil optar por lo primero que encontramos en el camino y olvidamos la importancia que tienen los vegetales en la alimentación básica. Lo mejor es que estas recetas, además de ser súper saludables y nutritivas, son súper llamativas y bastante deliciosas para el paladar de niños y adultos. 

Además, son lo suficientemente variadas como para que tus niños tengan una alimentación balanceada y nutritiva, aun sin comer la proteína proveniente de la carne. Estas opciones les encantarán a ellos tando como a ti. Échales un vistazo a ver qué te parecen.

Los nuggets de coliflor son deliciosos. 1

La receta del blog Una pizca de sabor es una excelente alternativa para los amantes de los de pollo, que por lo general se venden congelados y no son nada saludables, pues está repletos de harina y preservativos.

Advertisement

Un osito de lentejas es irresistible. 2

Usa tu propia receta para preparar unas ricas lentejas en casa, pero intenta presentarle la comida a tu niño de esta forma, ya que la hace más atractiva. ¡Le va a encantar!

Advertisement

Una hamburguesa de frijoles negros le encantará. 3

Es una alternativa súper saludable, pues los frijoles son ricos en fibra, proteínas, antioxidantes y nutrientes anti-inflamatorios que contribuyen a un corazón sano y ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Aquí puedes encontrar la receta. La puedes acompañar con papas fritas pero hechas al horno. 

Los chips de calabacín son un snack excelente. 4

Es un excelente sustituto para los chips que se compran en el súpermercado, pues naturalmente son más saludables. El calabacín es rico en fibra por lo que ayuda a la digestión. Encuentra la receta aquí

Advertisement

Estos ñoquis de espinaca tampoco llevan harina. 5

Están hechos con avena y si le preguntas a cualquier niño, te podrá decir que se parece a algo que come Shrek o The Hulk. Entre los minerales que habitan en la espinaca se encuentra el calcio, lo cual es vital para desarrollar unos huesos fuertes y sanos. Encuentra la recera en BioGuia.com.

Advertisement

Los niños no siempre aprecian la berenjena. 6

Es verdad que la berenjena solita puede tener un sabor poco apetecible, por tanto, es necesario condimentarla con especias para darle un sabor rico. Si se hace una buena condimentación en combinación con esta receta de palitos la hará súper apetitosa.

Advertisement

El mango hace este guacamole perfecto para niños. 7

Hasta funciona excelentemente bien para mandar al colegio en las loncheras. El mango tiene propiedades excelentes que ayudan a la digestión y, por otro lado, el aguacate es una grasa saludable y una fruta rica en antioxidantes. La receta también sirve para ayudar a adelgazar. Funciona para toda la familia.

El flan de almendra es un postre muy nutritivo. 8

Resulta ser que la almendra es una excelente fuente de proteínas. ¿Por qué? Aproximadamente 22 almendras contienen 6 gramos de proteína y es excelente porque ayuda a reducir el colesterol en la sangre. La receta está en Philadelphia.com

Advertisement

Las tortas de verdura horneadas son fáciles de comer. 9

En vez de hacerla a base de pan, esta opción a base de verduras será de beneficio para tus niños. Mientras que el pan está hecho de carbohidratos simples, las verduras contienen otros nutrientes como la fibra. Esto es perfecto para la digestión. Además, son tan coloridas que llamarán la atención de tus niños. La receta es súper fácil de hacer.

Las galletas de garbanzo son tan ricas como las de harina. 10

Son fáciles de hacer con esta receta, y además son deliciosas. El sabor a garbanzo ni se sentirá y parecerá como una galleta regular. El garbanzo también cuenta con altos niveles de proteínas y buenos carbohidratos.