iStock

Vienen veinte personas para la Nochebuena y en toda tu vida solo has cocinado para un máximo de seis. ¡No entres en pánico! Aunque no te podemos ayudar con tus destrezas en la cocina, si eso es lo que te preocupa, lo que sí podemos hacer es darte unos consejitos para que no te salga carísimo servirle una buena comida a mucha gente. 

Advertisement

1. Sirve menos carne. Tranquila, no estamos diciendo que tienes que servir una comida vegetariana, pero no necesitas más que un plato principal de carne; no tienes que ofrecerles a los invitados múltiples tipos de carne.

2. Haz las compras temprano. Si haces tus compras con anticipación, puedes aprovechar mejores ofertas y una selección más amplia. Por ejemplo, puedes comprar el pavo semanas antes de la cena y congelarlo. De ese modo, seguramente encontrarás sin problema el tamaño y tipo de pavo que quieres.

3. No te olvides de los cupones de descuento. Revisa las circulares y los cupones del supermercado cada semana y planifica tu comida alrededor de estas ofertas.

4. Compra verduras y frutas en temporada. Notarás una gran diferencia a la hora de pagar si optas por comida que esté en temporada. Por ejemplo, en gran parte del país, durante diciembre las zanahorias, el brócoli, las frutas cítricas y las papas están en temporada. Busca ofertas y sé creativa.

5. Pide a tus invitados que traigan un plato. No solo es más económico, sino muy divertido. Por ejemplo, tú puedes servir el plato fuerte y tus invitados pueden traer acompañamientos, como el arroz, las entradas, las ensaladas, las bebidas o el postre.

6. Prepara todo desde cero. Ahorrarás mucho dinero si cocinas todo con ingredientes básicos, como harina, azúcar, etc., en vez de comprar ingredientes ya preparados, como la masa precocida. Quizá tome más tiempo, pero si preparas los platos con anticipación y en buena compañía, también puede ser más gratificante.

Para más ideas sobre cómo puedes ahorrar dinero para tu familia y asegurar su bienestar, habla con un agente de State Farm®.