A mis hijos les encanta el helado. Y la verdad, ¿a quién no? Los días de calorcito son realmente especiales para disfrutar de un snack refrescante, pero sabemos que los helados comerciales probablemente no sean la mejor opción. Es por eso que me encanta hacer mis propias paletas en casa. En esta oportunidad, les comparto una receta que cada vez que la hago es todo un éxito en casa. Estas cremosas paletas heladas de frutas son deliciosas y a la vez proveen una rica variedad de nutrientes, para no solo satisfacer el gusto de los peques, sino también alimentarlos. Lleva algunas frutas y leche, ingredientes que seguramente todas las mamás tenemos a diario en casa y, además, son superfáciles de preparar.

Advertisement

Estas paletas son unas de las preferidas de mis hijos. Tricolores y multifrutales y cremositas, ya que las preparo con leche; además de divertidas. Son fáciles de hacer, tanto que te animo a que las hagas con la ayuda de tus hijos para pasar un buen rato juntos en la cocina. A Sarah, mi hija de 9 años, le divierten las actividades como esta, por lo que me ayuda a hacerlas.

Crear recetas junto a los hijos en la cocina es una experiencia educativa y muy positiva.

Sin más introducciones, ¿vamos a la receta?

Cremosas paletas heladas de frutas

Estas paletas al ser de tres sabores, las hemos preparado con tres licuados diferentes.  A continuación todo lo que necesitas para 10 paletas.

Ingredientes para 10 paletas
Un molde para paletas
10 palitos de madera para paletas heladas

Licuado color rojo:
1 taza de fresas
1 banana
½ taza de yogur de vainilla
1 taza de leche baja en grasa

Licuado naranja:
2 naranjas sin la cáscara
1 banana
½ taza de yogur de vainilla
1 taza de leche baja en grasa

Licuado púrpura
2 tazas de arándanos morados
1 banana
½ taza de yogur de vainilla
1 taza de leche baja en grasa

Preparación:
Preparamos el primer batido, colocamos una pequeña cantidad en los moldes para las paletas y los llevamos al congelador. Mientras tanto, preparamos el segundo batido, retiramos el molde del congelador, agregamos otra pequeña cantidad en cada molde y repetimos los pasos con el tercero hasta completar cada molde con los tres batidos.

Entre los nutrientes de las frutas y los de la leche, estas paletas son una opción excelente para consentir a toda la familia. Todas las mamás tenemos leche para que los niños consuman a diario en la casa. A ellos les encanta. Y en realidad a mí también como mamá, porque sé que les estoy brindando un alimento que posee nueve nutrientes esenciales que ellos necesitan para crecer fuertes.

Además, es un alimento fresco. La leche tarda generalmente dos días en llegar de la granja lechera a tu supermercado; a menudo procedentes de familias con granjas lecheras en un radio de 300 millas aproximadamente del lugar donde vives.

En una taza de leche de 8 onzas, obtenemos 8 gramos de proteína. Es un alimento que además es económico y superversátil, ya que se pueden preparar infinidad de recetas con leche. Es esencial en nuestras cocinas y realmente práctico.

Para más información acerca de los beneficios de consumir leche y obtener deliciosas recetas, visita: www.fuertesconleche.com y sigue en las redes sociales las publicaciones con el hashtag #FuertesConLeche

Espero te animes a preparar estas paletas y me dejas saber qué te parecieron.

Bon Apetit!

Mamá feliz de 3 niños, bloguera desde el 2009 y apasionada por las redes sociales, Romina Tibytt pasa sus horas escribiendo contenido para la web desde su hogar en NJ.

Paletas heladas y cremosas de frutas es traído a ustedes gracias al patrocinio de Milk Life y MamásLatinas; sin embargo, todas las opiniones enunciadas son personales.