2 Cócteles hechos con tequila que son mejores que cualquier margarita

margarita cocktail
Image via Tres Agaves

Los cócteles hechos a base de tequila necesitan más atención. Existen tragos más allá de la margarita tradicional que estoy segura nunca has probado. Te ofrezco como ejemplo los dos cócteles a continuación: el Gavilán y el Jalisco Express, los dos cortesía del tequila Tres Agaves y desarrollados por el mixólogo Alex Valencia del restaurante La Contenta en Nueva York. Ahora que se avecina la temporada de los BBQs --y claro, el Cinco de Mayo tan esperado en este país-- disfruta con estos cócteles hechos con tequila y ¡salud!

Advertisement

Más en MamásLatinas: Los 18 pasteles más espectaculares de los famosos en el 2017 (FOTOS)

Jalisco Express (en la foto arriba)

El Tequila Express de Jalisco, un tren que corre entre Guadalajara y la región tequilera de México en ese estado, inspiró el nombre de este cóctel.

2 partes de tequila blanco, como Tres Agaves Blanco

3/4 partes zumo de limón verde

3/4 partes sirope de agave

1 rabanada de jalapeñoo, sin semillas

2 rebanadas de pepino

6 a 8 hojas pequeñas de albahaca

Para hacer: En una coctelera, pon la albahaca y las rebanadas de jalapeño y pepino; añade el sirope de agave y machaca. Agrega el resto de los ingredientes y el hielo. Bate, cuela dos veces y sirve sobre hielo en un vaso ancho; termina escarchando loa bordes del vaso con chile Tajín.

 

el gavilan drink

El Gavilán 

Este cóctel es una variación deliciosa de la otra bebida a base de tequila, la Paloma, que se hace con refresco de toronja.

2 partes de tequila reposado, como Tres Agaves Reposado

1/2 parte de jugo de toronja

3/4 partes de zumo de limón verde

3/4 partes de sirope demerara (de azúcar turbinado)

1 poco de Angostura Bitters

Refresco de toronja (como  Squirt o Jarritos)

Agrega todos los ingredientes en la coctelera; añade hielo, agita y cuela el hielo. Termina con un poco de refresco de toronja y adorna con una rodaja de limón verde. Sirve en un vaso alto.

Imágenes vía Tres Agaves

Topics: cinco de mayo  tequila