Cómo hacer empanadas de queso, espinaca y jamón serrano

empanadas
iStock

Las empanadas forman parte esencial de los aperitivos de una reunión familiar entre los latinos. Sabemos que es a base de harina y se fríe en aceite, por lo tanto, no es muy saludable que digamos. Sin embargo, la receta que te compartiré a continuación no es frita y está rellena de proteína. De esta manera, no estás dándole a tu cuerpo solo harina y queso. Es bien fácil de hacer y quizás después de tratarlas, puedes ofrecerte a llevar las empanadas a tu próximas reunión familiar. ¿Te animas?

 

Advertisement

Más de MamásLatinas7 Recetas de comida latina con ingredientes que nunca imaginaste

En cada casa, las empanadas se hacen de una manera diferente, pero esta receta tan clásica de la cocina latina es apta para todos los paladares, pues gracias a su relleno de espinacas, queso ricotta y jamón serrano tiene lo mejor de las cocinas de diferentes partes del mundo. ¿Preparada para este plato bien rápido y delicioso? Pon atención.

Las empandas es uno de esos platos que siempre quedan bien y gustan para todo el mundo. Pero a veces hay que tener truquitos para que queden tal como a nosotros nos gustan y, con este relleno de espinacas, jamón y ricotta, resultarán infalibles. ¡Mira bien!

Estos son los ingredientes:

2 Cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 1/4 Tazas de espinaca fresca
1/4 Taza de jamón serrano
1 Taza de queso ricotta
1 Huevo batido
Y las tapitas, ¡claro!

¿Qué te pareció la receta? ¿Te atreves?

 

Topics: receta facil  empanadas