Receta de torrejas fácil y deliciosa

Pensarás que son tostadas francesas, pero nada que ver. Se parecen mucho, pero tienen su propio toque diferente que, a mi entender, hace que las torrejas sean superiores. Entra para que veas qué ingredientes tiene, y juzga por ti misma.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 15 Recetas fáciles para que dejes el desayuno listo desde la noche anterior

Tradicionalmente, esta receta proviene de Francia, pero las torrejas se popularizaron en los países latinos a través de los españoles, pues en España son mucho más comunes. La verdad es que me pregunto cómo es que uno no las ves con más frecuencia en los restaurantes. ¡Hasta debería existir un food truck de torrejas! Así de ricas son. 

Torrejas de pan

Ingredientes

1 barra de pan de agua o baguette (del día anterior)

1/2 litro de leche

1/2 taza de vino dulce 

1/2 taza de miel

1/4 de taza de agua

2 tazas de aceite de girasol 

3 cucharadas de azúcar

2 huevos enteros y una clara

Azúcar confeccionada y canela en polvo

Procedimiento

Calienta el vino en una ollita. Añade el azúcar, y disuelve. Cuando enfríe, mezcla con la leche en un envase aparte. Corta el pan en rodajas, y báñalas en el líquido por ambos lados. Déjalas reposar en un plato. 

En un sartén, calienta el aceite de girasol. Bate bien los huevos y la clara, y pasa cada torreja por el huevo batido. Cuando el aceite esté bien caliente, coloca las rodajas, y fríe por ambos lados hasta dorarlas. Sácalas y ponlas sobre un papel absorbente.

Cuando enfríen un poquito, espolvorea con canela y azúcar confeccionada. ¡Divinas!

Imagen vía iStock

Topics: array