Deliciosa receta de arroz con pollo a la chorrera al estilo cubano

Una vez que pruebes esta receta cubana de arroz con pollo a la chorrera, vas a querer preparársela a todos los que conoces. La diferencia entre esta versión y la receta tradicional es que el arroz queda bien mojadito, parecido a una paella. Okay, no digo más y te la doy ya.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Prueba estas hamburguesas de cerdo cubanas que recomienda Angélica Vale

Esta es la receta que mi suegro –quien es de Cuba– prepara cada vez que tenemos un evento familiar especial, como un bautizo, una graduación o un cumpleaños. 

Este arroz sabe exquisito, y lo puedes acompañar con plátano maduro, ensalada verde y pan con ajo, para resaltar aún más su sabor.

Ingredientes

1 pollo entero

1 1/2 libras de arroz

4 tazas de caldo de pollo

3/4 de taza de aceite de oliva

4 cebollas

1 ají grande

2 dientes de ajo

12 tomates pequeños

1 cucharada de sal

1/2 taza de bijol (o colorante amarillo)

1/2 cucharadita de comino 

1/4 cucharadita de pimienta molida

1 taza de vino seco o vino blanco

1 cerveza

3 pimientos asados (enlatados)

1 1/2 taza de petit pois 

1 lata de espárragos

1 limón verde

Procedimiento

Lava el pollo. Córtalo en trozos pequeños y dóralo en una olla grande con aceite caliente. Saca el pollo y utiliza ese aceite para sofreír la cebolla, el ajo, el ají y los tomates. Vuelve a poner el pollo y añade el caldo. Hierve como por 30 minutos o hasta que se ponga blandito.

Echa los condimentos: sal, el bijol, comino y pimienta molida. Entonces, añadele el agua de los pimientos asados, el vino y el arroz. Mezcla bien. Luego échale tres cuartas partes de la lata de cerveza y el zumo del limón.

Deja que cocine como por 15 a 20 minutos. Después, echa el resto de la cerveza restante y hasta un poco más de vino (la idea es que siempre se quede un poco mojado).

Cocina a fuego bajo hasta que seque. Sírvelo con tiras de pimientos asados, los petit pois y los espárragos.

¿¡Verdad qué rico?!

Imagen vía iStock