Después de la cuaresma, viene la Pascua Florida o Pascua de Resurrección. Nada como reunirnos en familia y disfrutar de los niños buscando los huevos de Pascua y después celebrar alrededor de la mesa con los más deliciosos platillos, como estas seis recetas que te muestro a continuación.

Lee más en ¿Qué más?: Pinta huevos de Pascua con tus niños con esta sencilla técnica

Imágenes vía Vive Mejor y Las Palmas

Sopa de verduras con carne y chile ancho 1

Sopa de verduras con carne y chile ancho

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Estos son los ingredientes de esta apetitosa sopa. Pasa a la siguiente foto para que veas cómo se prepara esta delicia.

Advertisement

Sopa de verduras con carne y chile ancho 2

Sopa de verduras con carne y chile ancho

Imagen vía Vive Mejor

Calienta la mitad del aceite en una olla, dora la carne y ponla aparte. Agrega el resto del aceite a la cacerola y saltea la cebolla con el elote y el chile ancho por 4 minutos. Agrega el agua y los cubitos de carne y lleva a hervor. Baja el fuego y regresa la carne a la cacerola. Cocina tapado a fuego lento por 1 hora. Agrega la calabacita y tomate y cocina 10 minutos. Sirve con un poco de cilantro.

Advertisement

Locro 3

Locro

Imagen vía Enriqueta Lemoine

De los Andes de Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, el locro también se come en Argentina. Pasa a la siguiente foto que allí te muestro cómo preparar esta delicia.

Locro 4

Locro

Imagen vía Vive Mejor

En una cacerola a fuego medio, derrite el Country Crock y saltea la cebolla hasta que se marchite. Agrega el ají amarillo y cocina por 1 minuto, revolviendo de vez en cuando. Agrega la calabaza, las papas, y saltea por 2 minutos. Agrega el ajo y cocine por medio minuto. Agrega el agua, la leche y el caldo Knorr y lleva a hervor. baja el fuego y cocina por 20 minutos hasta que la papa y la calabaza queden blandas. Aplasta las papas y las calabazas ligeramente. Agrega la espinaca, el elote, y cocina por unos 5 minutos. Retira del fuego y agrega el queso. Sirve y adorna con cilantro.

Advertisement

Chilaquiles rojos 5

Chilaquiles rojos

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Con esta receta de mi querida Yvette no puedes fallar. En la siguiente foto te muestro el plato y te explico cómo se prepara.

Advertisement

Chilaquiles rojos 6

Chilaquiles rojos

Imagen vía Las Palmas

Precalienta el horno a 300F. En una olla grande, calienta el aceite a fuego medio-alto. Agrega alrededor de 2/3 de la cebolla picada y cocina, revolviendo frecuentemente, hasta que esté dorada, unos 8 minutos. Agrega la salsa y el caldo y lleva a hervor a fuego alto. Apaga el fuego, incorpora 2/3 del queso rallado y mezcla. Coloca una capa de totopos en una charola para hornear de 13 x 9 pulgadas y vierte la mitad de la salsa, para que todos los totopos queden cubiertos. Coloca otra capa de totopos y agrega el resto de la salsa. Espolvorea con el queso rallado restante. Cubre ligeramente la charola con papel aluminio, pero no dejes que los totopos toquen el papel aluminio. Hornea por 8 a 10 minutos. Cuando los chilaquiles comiencen a hacer burbujas, retira del horno y esparce encima el resto de la cebolla picada. Agrega queso fresco, cilantro y huevos estrellados, si lo deseas.

Advertisement

Chuletas de cerdo al cilantro con arroz y camote 7

Chuletas de cerdo al cilantro con arroz y camote

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Después de la cuaresma seguro que te provocan unas suculentas chuletas de cerdo. Pasa a la sigueinte imagen que allí te las muestro y te digo cómo se preparan.

Chuletas de cerdo al cilantro con arroz y camote 8

Chuletas de cerdo al cilantro con arroz y camote

Imagen vía Vive Mejor

Espolvorea las chuletas con 1 cucharada de caldo con sabor de pollo. Derrite 2 cucharadas de Shedd's Spread Country Crock en un sarten antiadherente y dora la chuletas. Sácalas de la sartén y reserva. Derrite el resto de Shedd's Spread en la misma sartén a fuego medio alto y saltea la cebolla y el camote, revolviendo de vez en cuando, por 8 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Añade el agua, el arroz y el caldo con sabor de pollo. Lleva a hervor. Baja el fuego a lento y cocina tapado por 15 minutos. Agrega los frijoles y el cilantro, y ponga las chuletas encima. Tapa y cocina 10 minutos más o hasta que las chuletas se cuezan y el arroz esté suave.

Advertisement

Crujiente de manzana y arándanos 9

Crujiente de manzana y arándanos

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Esta receta me encanta por lo fácil. En la siguiente imagen te muestro cómo prepararla.

Crujiente de manzana y arándanos 10

Crujiente de manzana y arándanos

Imagen vía Vive Mejor

Precalienta el horno a 350°. Engrasa un molde de dos litros. Combina las manzanas, los arándanos, el azúcar y la canela en un tazón grande. Vacía al molde engrasado. Combina la harina y el azúcar morena en otro tazón. Con dos cuchillos o con un cortador mezcla las 6 cucharadas de Shedd's Spread Country Crock con la harina hasta que la mezcla quede como granos del tamaño de un chícharo. Agrega la avena y nueces. Espolvorea sobre la mezcla de manzana. Hornea por 45 minutos o hasta que las manzanas queden suaves y la superficie se dore. Sirve caliente o al tiempo.

Advertisement

Arroz con leche 11

Arroz con leche

Imagen vía Enriqueta Lemoine

El arroz con leche no puede faltar. En la siguiente foto te muestro cómo se prepara y cómo queda.

Arroz con leche 12

Arroz con leche

Imagen vía Vive Mejor

En una cacerola de 6 litros, pon a hervir la leche, el azúcar, la ralladura de limón y la canela a fuego medio. Agrega el arroz. Reduce el fuego a lento y cocina revolviendo frecuentemente, hasta que el arroz esté suave, aproximadamente una hora. Retira del fuego. Agrega el Country Crock y revuelve hasta que se derrita. Deja enfriar por 5 minutos. Espolvorea con canela en polvo y sirve.