Si tienes hijos que se niegan a comer frutas, pídeles que te ayuden a hacer licuados y batidos. Conviértelos en tus ayudantes en la cocina, y hagan de la hora del licuado un juego. Al poco tiempo, los tendrás comiendo ensaladas de frutas. Te cuento cómo hacerlo, y te doy una receta deliciosa. 

Advertisement

Más en MamásLatinas: Licuado de frutas con yogur para que tus hijos empiecen el día con energía

Ya mi hijo menor superó la etapa de los licuados de banana. Me refiero a que la única fruta que aceptaba era esta. Ahora nos ponemos creativos, y nos la pasamos inventando recetas.

Las recetas que preparamos contienen varios ingredientes. Son precisamente las que suelo compartir contigo, porque sé que muchas enfrentamos el problema de niños remolones que no quieren comer frutas.

La de hoy es una de nuestras favoritas. A mí me sienta buenísimo a la hora del desayuno (me doy el lujo de sustituirlo porque esta receta tiene fresa, yogur, avena y nueces, y me mantiene satisfecha).

Mis hijos prefieren su licuado cuando llegan con hambre del colegio. Los ayuda a reponer la energía, y de esa forma no tienen por qué estar comiendo dulces o llenándose de alimentos procesados. Hacen sus tareas, y luego se comen algo ligero antes de irse a su práctica de basquetbol.

Aquí te dejo la receta:

Licuado de fresas, avena, yogur y nueces

Rinde para 1 vaso

Ingredientes

1 taza de fresas cortadas en 4

1 taza de yogur natural (a mí me gusta el griego)

2 cucharadas de avena cruda

3 cucharadas de nueces

½ taza de jugo de naranja

1 cucharada de jarabe de arce

Hielo (opcional)

Preparación: Pon todos los ingredientes en el vaso de una licuadora y procesa hasta que te quede un licuado bien cremoso.

Como pasa en todos los licuados que tienen avena cruda, vas a notar que empieza a cuajarse. Esto es normal, y es hasta mejor, pues el cereal ayuda a mantener la sensación de saciedad.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Topics: batidos  licuados  comer saludable  comer fruta