Dicen que a los hombres se les conquista por el paladar. Pero, ¿te has preguntado si esto se refiere solo a la comida? Opino que en una cena romántica, el alcohol puede ser tu aliado. Así que si vas a celebrar San Valentín en casa, acá te doy unas ideas de cocteles que lo harán derretirse por ti.

Más en MamásLatinas: Prepárate para San Valentín con estos 8 tips para estar bella y verte más joven

No es que queramos hacer una apología del alcohol ni que pensemos esa frase terrible de que "no hay chica fea, sino copas de menos", pero está claro que a veces uno de los dos miembros de la pareja es un poco tímido y necesita un poco de desinhibición para celebrar ese San Valentín con un extra de pasión.

Con estas recetas puedes conseguir exactamente eso o, quizá, prepararlos juntos y encontrar ese erotismo del trabajo en común. Ya sabes: preparar los ingredientes, mezclarlos, agitar, verter... hecho con estilo puede tener un efecto bien hipnótico.

Imagen vía Pinterest

Si quieres dar un toque sofisticado, prueba las lágrimas de unicornio. 1

Coloca 1 onza de ginebra y 1/2 onza de Peach Schnapps (licor de durazno) en una mezcladora de cocteles. Después de agitarlo, sirve el líquido en un vaso de champaña con frambuesas en el fondo. Termina agregando prosecco a tu gusto en las copas. Este coctel es perfecto para la ocasión, y muy sensual.

Advertisement

Este Martini terciopelo rojo lleva la palabra pasión escrita en la copa. 2

Para esta bebida, mezcla 1/2 onza de vodka Van Gough Dutch Chocolate, 1/2 onza de vodka Stoli Vanilla y 1/2 onza de licor de frambuesa (Raspberry Liqueur). Rocía la mezcla con un poco de licor Godiva Chocolate. ¡Para chuparse los dedos!

Advertisement

Sangría de fresa y granada para darle un toque latino. 3

Coloca 1 libra de fresas cortadas y semillas de una granada en una jarra. Luego añade 2 botellas del vino tinto que más te guste, 2 tazas de jugo de granada y un poco de club soda a tu gusto. Deja la mezcla en la nevera por unas horas. ¡Yo ya me enamoré de esta versión de la sangría!

Prueba esta margarita con fresas y champaña. 4

Una opción para las que prefieren conservar el toque latino: haz una taza de puré de fresas y combínalas con 3/4 de taza de champaña, 3/4 de taza de tequila, 1/4 de jugo de limón y 1/4 de Triple Sec. Agita los ingredientes en una mezcladora y luego sírvelos en una copa que tenga los bordes con azúcar —o sal, si lo prefieres.

Advertisement

La mora espumosa verás que tiene un toque afrodisíaco. 5

En un sartén, combina 1 taza de mora, 1 taza de azúcar y 1 taza de agua. Pon los ingredientes a hervir, y luego reduce la llama al mínimo; déjalos cocinar por 15 minutos. Cuando la mezcla esté lista, se debe colar y dejar enfriar. Después, coloca cuatro cucharadas de la mezcla en una copa y añade champaña. Le puedes agregar algunas fresas y una rama de romero para decorarla. Es un coctel muy llamativo a la vista.

Manhattan dulce y viajarás a la Gran Manzana. 6

Si tu chico tiene un paladar más fuerte, esta es una opción excelente. Llena un vaso con hielo, agrega 3 onzas de bourbon y 1 onza de granadina. Cubre el espacio sobrante con Sprite o una bebida similar, y termina colocando una cereza. Bátelo un poco con una barra de coctel.