Té dietético de manzana y canela (VIDEO)

¿Sabías que el 80 por ciento del volumen y peso de una manzana es agua? Por eso la manzana tiene propiedades diuréticas. Además, como es rica en fibra, esta fruta es recomendada cuando queremos hacer un detox natural. Para tales fines, nada como una infusión que se hace aprovechando la piel de la manzana verde.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Batido de puré de manzana para eliminar grasa y colesterol

Este té no contiene cafeína, pero sí el aroma reconfortante de la manzana y la canela. Es perfecto al levantarte y también a media mañana o media tarde en la merienda. Y luego de la cena, es como una invitación a dormir tranquila gracias a que está endulzado con miel, por lo que solo aporta 30 calorías.

Además de aprovechar la piel de la manzana, como tiene canela te quitará la ansiedad por el azúcar. Yo lo tomo y me resulta buenísimo (en general, cualquier cosas a la que pongamos canela y vainilla nos ayudará a tener menos antojo por lo dulce).

Desde que leí esta maravilla cada vez que puedo le pongo un poco de vainilla y canela a mis tés, guarapos, infusiones, jugo licuados y batidos y doy fe de que resulta.

Para hacer este té sólo necesitas la piel de una manzana, una taza y media de agua hirviendo y una ramita de canela. Puedes hervir todo en una olla pequeña o simplemente lo pones en el microondas por cuatro minutos, cuelas y sirves con un poco de miel. También puedes usar una ramita de canela para revolver la miel y decorar.

Mira este video para que veas por qué digo que la manzana no tiene desperdicio:

Imagen y video vía Enriqueta Lemoine

Topics: infusión    manzana  canela