Receta de tembleque, un postre navideño con sabor a coco que te va a encantar

Sin tembleque, no hay Navidad. Bueno, por lo menos así sucede en Puerto Rico. Es uno de esos postres presentes en todas las actividades navideñas, pero que debería servirse todo el año. Si no lo has probado, dile a tu amiga puertorriqueña que te lo haga, o prepáralo tú misma con esta receta.

Advertisement

Lee más en ¿Qué Más?: Receta de coquito navideño como lo hacían las abuelas

Si tuviera que describir lo que es el tembleque, diría que es un pudín cremoso de coco, cuya consistencia se podría asimilar en parte a una gelatina, pero solo porque tiene ese mismo movimiento escurridizo. 

¿Y de sabor? Pues, es una combinación celestial entre coco, cítrico y canela. Basta de palabras... ¡Vamos a lo que importa!

Ingredientes:

4 tazas de leche de coco fresca 
1/2 taza de maicena
2/3 taza de azúcar 
1/2 cucharadita de sal
Agua de azahar o cáscara de naranja rallada

Procedimiento:

En una olla, combina la leche de coco con el resto de los ingredientes. Calienta, y mueve con una cuchara de madera hasta que comience a hervir. Cuando espese, retira del calor.

Añade el agua de azahar, y sirve en un molde redondo de 8 a 10 pulgadas (debe estar un poco mojado). Cuando refresque, ponlo en el refrigerador. Antes de que lo saques del molde, procura que esté bien frío. Adorna con canela molida.

* Si se te hace difícil sacar la leche fresca del coco, usa leche de coco en lata. Si es muy espesa, utiliza 3 1/2 tazas de leche de coco y 1/2 de agua o agua de coco, para llegar a las 4 tazas. 

¡Que lo disfrutes!

Imagen vía Hungry Sofía