CollageA todas nos encanta celebrar las fiestas de fin de año con amigos y familiares, pero no nos gusta lidiar con los síntomas de la resaca. Afortunadamente, las abuelas tienen la solución para todo, inclusive, para sentirse bien luego de una noche de copas.

Lee más en ¿Qué Más?: Evita los accidentes durante las fiestas con estos 10 consejos

Imagen vía Corbis

Un vaso de agua y un trago 1

Un vaso de agua y un trago

Imagen vía Corbis

El alcohol deshidrata el organismo, y por eso amanecemos con resaca. Toma un vaso de agua por cada trago, para mantener el cuerpo hidratado.

Advertisement

Come mientras tomas 2

Come mientras tomas

Imagen vía Corbis

Las abuelas preparaban el famoso caldo "levanta muerto" cuando los esposos estaban bebiendo. Se recomienda comer –especialmente alimentos grasosos–, pues así el alcohol no se absorbe tan rápido en el organismo.

 

Advertisement

Toma un analgésico 3

Toma un analgésico

Imagen vía Corbis

Para que no amanezcas con dolor de cabeza, toma una pastilla de ibuprofeno, al menos media hora antes de irte a la cama. También, la puedes tomar al despertar, si no tienes náuseas.

Tres vasos con agua antes de dormir 4

Tres vasos con agua antes de dormir

Imagen vía Corbis

Aunque te estés muriendo de sueño, asegúrate de tomar tres vasos con agua antes de irte a la cama. De esta manera, hidratas el cuerpo.

Advertisement

Té de jengibre en ayunas 5

Té de jengibre en ayunas

Imagen vía Corbis

El jengibre tiene propiedades digestivas y ayuda a controlar las náuseas. Prepara un té, y toma una taza en ayunas, para que te sientas mejor.

Un buen desayuno 6

Un buen desayuno

Imagen vía Corbis

Aunque tengas el estómago revuelto, desayuna bien. Prepara una taza de avena, o cómete un huevo. El organismo necesita proteínas para absorber el alcohol.

Advertisement

Come saltinas o pan blanco 7

Come saltinas o pan blanco

Imagen vía Corbis

Los carbohidratos simples de las harinas blancas elevan el nivel de glucosa del organismo, el cual ayuda al hígado a metabolizar el alcohol de la noche anterior.

Toma bebidas con electrolitos 8

Toma bebidas con electrolitos

Imagen vía Corbis

El agua de coco y las bebidas deportivas contienen gran cantidad de electrolitos, los cuales contribuyen a la hidratación rápida del cuerpo.

Advertisement

Cómete una banana 9

Cómete una banana

Imagen vía iStock

Las bananas son ricas en potasio, que ayuda a que el cuerpo retenga electrolitos y no se deshidrate fácilmente. Come una banana antes de acostarte o cuando te levantes.

Jugo verde en ayunas 10

Jugo verde en ayunas

Imagen vía Corbis

Prepara un jugo verde rico en antioxidantes, para combatir la inflamación intestinal. Licúa una taza de col rizada, medio limón, un cuarto de tallo de jengibre molido y medio pepino, con tres onzas de agua.