Corbis
Cada país tiene su propia bebida tradicional navideña. En Puerto Rico, tenemos el coquito, que es muy similar al eggnog estadounidense. Claro está, la isleña lleva coco. Y como ya se siente el aire navideño, comparto contigo la receta de mi abuela, quien hacía su coquito como en los viejos tiempos.

Advertisement

Más en MamásLatinas: Rompope: Receta fácil y deliciosa paso a paso

Mi abuela era una de esas mujeres amantes de la cocina, a quien le encantaba la época navideña porque era uno de los momentos en que podía deleitar a toda la familia con sus creaciones culinarias. A través de ella y de mi madre, heredé varias recetas, entre estas, las típicas de la Navidad puertorriqueña, como lo es el coquito.

Esta receta es de las originales, cuando se preparaba sin huevos –o sea, mucho antes de que llegara el eggnog a Puerto Rico e influenciara la mezcla tradicional.

Aquí comparto la receta, para que la prepares durante estas fiestas. ¡Salud!

Ingredientes:

2 latas de leche de coco
1 lata de crema de coco
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela
2 tazas de ron blanco

Procedimiento:

Mezcla los ingredientes en la licuadora; puede ser que no te quepan todos a la vez, así que hazlo en tandas. Embotéllalo, y colócalo en la nevera, por lo menos tres horas, hasta que enfríe. Puedes decorarlo con un poco de canela en polvo, para que luzca más navideño.

Recuerda que si quieres que los niños lo prueben, puedes hacerlo también sin alcohol.

¡Qué lo disfrutes!


Topics: ponche navideño  navidad  coquito  array