Corbis

La Navidad es la excusa perfecta para pasar tiempo con los hijos, y qué mejor actividad para realizar con ellos que cocinar algo delicioso (sin mencionar que los puedes distraer por un buen rato). Si estás en busca de ideas, acá comparto unas recetas súper sencillas con las que los puedes hacer muy felices.

Más en MamásLatinas: 5 Creativas tarjetas de Navidad para hacer con tus niños

A la mayoría de los niños les encanta ayudar a cocinar y como es la época de fiestas esta es una gran oportunidad, ya que muchos de estos postres son perfectos para compartir.

Desde galletitas en forma de hombres de nieve hasta pudines de chocolate decorados como renos, aquí encontrarás de todo un poco y para todos los gustos. 

Pretzels rellenos 1

No tienes que ser una chef estrella para hacer estos bocadillos. Solo necesitas pretzels, algunos Hershey’s kisses, y por supuesto, una bolsa de M&M’s.

Advertisement

Árbol de Navidad 2

Este diseño se logra derritiendo malvaviscos para formar una sola masa, luego se les pegan rice krispies y se moldean en forma de cono. Se pueden decorar con M&Ms, y se colocan sobre un Reese’s cup.

Advertisement

Brownies navideños 3

Este bocadillo sí que es para chuparse los dedos. Con un cortador o un cuchillo haces la forma del árbol. El tallo del árbol y las luces puedes añadirlos con cualquier tipo de dulce.

El hombre de nieve 4

Para hacer este tierno hombre de nieve solo necesitas colocar los malvaviscos en un palillo, los ojos y los botones los realizas con glaseado de chocolate, mientras que los brazos son pedacitos de pretzel.

Advertisement

El sombrero de Santa Claus 5

Esta receta también es sencillísima y deliciosa. Solo utilizas galletas oreo y les colocas encima fresas pegadas con algún tipo de glaseado.

Galletas en forma de reno 6

Como te puedes dar cuenta, los ojos del reno son M&M’s, mientras que los cuernos son hechos con pretzel de chocolate. Solo asegúrate de colocar la decoración en la galleta apenas las sacas del horno, y luego las dejas enfriar.

Advertisement

Galletas de hombre de nieve 7

Puedes utilizar cualquier galleta de tu preferencia, y la decoración del rostro se hace colocando glaseado. Los ojos y las orejeras se hacen con gomas.

Reno de pudín 8

Si eres perezosa como yo, este bocadillo te cae como anillo al dedo. Puedes comprar el pudín ya hecho, le colocas dos bastones de caramelo para crear los cuernos, y los ojos los puedes hacer de papel. La nariz es una goma roja.

Advertisement

Gelatina navideña 9

Este es un poco tedioso porque tienes que esperar hasta que cada una de las capas de la gelatina se ponga dura antes de añadir la siguiente, pero si tienes tiempo, es una idea genial que se logra con gelatina con y sin sabor.

Galletas de bastones navideños 10

Para preparar estos bastones, simplemente le agregas color a la masa de las galletas antes de meterlas al horno, y luego entrelazas una tira sin color y otra con color. Una vez entrelazadas les das la forma del bastón y las horneas.