La clave para ahorrar está en planificar con tiempo, y aunque suene contradictorio puedes pasar unas vacaciones muy relajadas y, a la par, no gastar tanto dinero en tus comidas. Sigue leyendo y encontrarás una súper guía, para ahorrar a la hora de comer durante un viaje familiar.

Lee más en ¿Qué más?: 6 Trucos para ahorrar dinero en tus vacaciones de verano

Imagen vía Corbis

Planifica y presupuesta 1

Planifica y presupuesta

Imagen vía Corbis

Lo primero es revisar el monto que tenemos previsto invertir en comidas, versus los precios de los restaurantes y sitios donde iremos a vacacionar. De esa manera, podremos arroparnos hasta donde nos llegue la cobija, como dice mi abuelita.

Advertisement

Viaja en temporada baja 2

Viaja en temporada baja

Image vía Corbis

Trato siempre de planificar mis vacaciones familiares fuera de la temporada "alta" o cuando hay festivos, eso hace que ahorre un poco no sólo en comida sino también en otros gastos asociados con nuestro tiempo de esparcimiento en familia.

Advertisement

Cupones de descuento 3

Cupones de descuento

Imagen vía Corbis

Ten en tu teléfono una aplicación que ofrezca ofertas de restaurantes o lleva cupones de descuento para el viaje, por lo general yo los tomo de los hoteles donde me hospedo.

Resorts o casas rentadas alquiladas 4

Resorts o casas rentadas alquiladas

Imagen vía Corbis

Lo que más me gusta de los resorts de tiempo compartido es lo mucho que ahorramos en comida. Nos desayunamos y hacemos la comida más fuerte en "casa". La opción de rentar una casa equipada es muy buena porque puedes preparar una comida al día y no salir a cenar.

Advertisement

Comida rápida 5

Comida rápida

Imagen vía Corbis

Siempre estoy pendiente de que mis hijos coman saludable, por eso verifico opciones de comida rápida que ofrezcan menús nutritivos y que incluyan frutas y ensaladas.

Advertisement

Loncheras para vuelos y viajes por tierra 6

Loncheras para vuelos y viajes por tierra

Imagen vía Corbis

¿Quién no disfruta de un sándwich casero y un buen jugo natural?, arma un kit o vianda para que cada uno tenga su comida lista. Si van en avión, compra agua antes de abordar. Si viajas por carretera asegúrate de que siempre estén bien hidratados y planifica paradas para que puedan usar el sanitario.

Advertisement

Prepara tus comidas 7

Prepara tus comidas

Imagen vía Corbis

La primera salida del hotel o de la casa donde nos alojamos en vacaciones es para buscar un supermercado local y hacer una compra que me permita luego preparar unos buenos sándwiches y tener a mano frutas y meriendas saludables.

Menú para niños 8

Menú para niños

Imagen vía Corbis

Prefiere los restaurantes que tienen menús familiares y para niños. 

 
Advertisement

Sitios no turísticos 9

Sitios no turísticos

Image vía Corbis

Evita comer en sitios 100% turísticos, aprovecha para conocer restaurantes y comederos locales.

Ve a los mercadillos locales 10

Ve a los mercadillos locales

Imagen vía Corbis

Visita los mercados locales con comida fresca y a mejor precio. Así conocen más de cerca la cultura del sitio que visitas.