Por distintas razones, los accidentes aumentan durante la temporada navideña. Sin embargo, muchos de los motivos se pueden prevenir y controlar. Te cuento, punto por punto, qué es lo que puedes hacer para disfrutar tus fiestas de manera segura.

Lee más en ¿Qué más?: Celebra el Día de Acción de Gracias con un toque latino

Imagen vía Corbis

Planear con tiempo 1

Planear con tiempo

Imagen vía Corbis

El estrés muchas veces es el principal causante de accidentes en esta época del año, así esque intenta reducirlo lo más posible planeando con tiempo todo lo que se pueda planear. Desde boletos de avión y hoteles, hasta los regalos y el menú navideño.

Advertisement

No dejar los regalos para el último 2

No dejar los regalos para el último

Imagen vía Corbis

Dejar los regalos para el último momento puede ser causante de accidentes, pues te ves en la necesidad de salir a lugares demasiado concurridos con gente igual de estresada (o más) que tú, y eso no es una buena combinación. Empieza con la compra de regalos 6 meses antes, así no te estresarás tú, ni tus finanzas tampoco.

Advertisement

¡Aléjate del drama! 3

¡Aléjate del drama!

Desgraciadamente estas épocas decembrinas, en las que se supone que todos debemos estar felices, es cuando más drama familiar existe. Y éste puede, a su vez, desencadenar accidentes. Intenta tener claro esto, que no tienes que "cumplir" con todo el mundo y si hay drama, intenta tomar distancia.

No beber de más 4

No beber de más

Imagen vía Corbis

Sí, son las fiestas, estamos todos muy contentos por ver a gente que casi no vemos, y se nos puede pasar la mano con el alcohol. Trata de moderarte, conduzcas un automóvil o no.

Advertisement

Cuidado con la piñata 5

Cuidado con la piñata

Imagen vía Corbis

Son muy divertidas, pero algunas pueden ser peligrosas. Trata de comprar las que son sólo de papel y ¡cuidado con el palo!

 

Ten precaución con los fuegos artificiales 6

Ten precaución con los fuegos artificiales

Imagen vía Corbis

Muy bonitos, divertidos, pero también peligrosos. Mi recomendación es que mejor no los compres y no los fomentes en casa. Sin embargo, si es una tradición procura que los niños no jueguen directamente con ellos porque pueden sufrir quemaduras.

Advertisement

Protege tus puertas 7

Protege tus puertas

Imagen vía Magnalatch

Durante las fiestas solemos estamos distraídos o nos salimos de nuestra rutina, y es cuando se dan fatídicas oportunidades que conducen a accidentes, como un niño que sale hacia la piscina de la casa, un adulto mayor con demencia senil que va a la calle sin que nadie se dé cuenta o una mascota que se escapa. Evita esto colocando protectores en tus puertas con antelación.

Revisa tu automóvil con tiempo 8

Revisa tu automóvil con tiempo

Imagen vía Corbis

Si vas a salir a la carretera o si vas a conducir distancias considerables en esos días, no lo pienses dos veces, y haz las revisiones necesarias a tu automóvil.

Advertisement

Tómate tu tiempo 9

Tómate tu tiempo

Imagen vía Corbis

El querer cumplir con las expectativas de todos e ir a toda prisa puede originar no sólo estrés, sino ponerte vulnerable a un accidente. Trata de hacer las cosas pausadas y a tu tiempo, así como también tomarte un descanso cuando sea necesario.

No quieras hacer todo el trabajo 10

No quieras hacer todo el trabajo

Imagen vía Corbis

Muchas nos sentimos súper mamás y lo queremos hacer todo en estas épocas. Sí, dedica un tiempo especial a cocinar, decorar y convivir con los tuyos, pero no lo quieras hacer más allá de tus límites, pues eso también es causa de estrés.