Sopa casera perfecta para el otoño (RECETA)


iStock

Cuando la temperatura enfría, el cuerpo pide algo caliente y rico. Y como la calabaza es la protagonista de esta temporada, hoy comparto contigo la receta de esta sopa que les gusta tanto a los adultos como a los niños. Sigue leyendo, que te digo cómo hacerla.

Advertisement

Más en MamásLatinas: Prepara un menú completo de Acción de Gracias en el microondas y el horno tostador

La calabaza es un fruto delicioso y versátil, y qué mejor manera de celebrar su abundancia que con una sopa deliciosa. Además, es fácil de hacer y puedes variar su sabor con un toque de curry o de jengibre, para que no siempre sepa igual.

Ingredientes:

3 libras de calabaza fresca y pelada
2-3 papas peladas
2 cebollas
3 dientes de ajo
1 pimiento verde cubanela
1/4 pimiento rojo, amarillo o anaranjado
Cilantro
4 tazas de caldo de pollo (que cubra los vegetales en la olla)
Sal y pimienta a gusto

Extra - Puedes darle un toque diferente con curry en polvo, jengibre fresco, crema o hasta leche de coco.

Procedimiento:

Corta la cebolla, el ajo y los dos pimientos al estilo juliana –no tienes que cortar pequeño, pues todo se molerá–, y sofríelos a fuego mediano-bajo en una olla grande con aceite de oliva.

Sazona con la sal y la pimienta. Si usas caldo de pollo para hervir la sopa, toma en cuenta que es probable que ya tenga sal.

Pela la cáscara de la calabaza, y córtala en pedazos de dos a tres pulgadas; haz lo mismo con la papa. Cuando los vegetales del sofrito luzcan translúcidos, coloca la calabaza y la papa en la olla. Sazona un poco. Agrega el caldo, y hierve a fuego mediano-alto por 40 minutos, aproximadamente.

Pincha las verduras con un tenedor, para saber si están cocidas. Apaga la estufa, y deja reposar hasta que los sabores se fusionen bien y baje la temperatura.

En un procesador de alimentos, coloca los pedazos hervidos de cebolla, pimiento y ajo, y combínalos con cilantro fresco y 1/4 de pimiento crudo. Muele. Esto le dará aun más sabor a la sopa.

Usa una cuchara grande con huecos para sacar las calabazas y papas de la olla. Colócalas en una licuadora o en un envase para moler con un procesador de mano. Añade el caldo poco a poco, mezcla y coloca la salsa espesa de las cebollas, los pimientos y el cilantro fresco. Repite hasta que muela todo, y logres la consistencia deseada para tu sopa de calabaza. Verifica si necesita más sal. Vuelve a mezclar, y sirve caliente.

¡Buen provecho!

Topics: array