CollageLas algas marinas son parte de los superalimentos. Ofrecen beneficios innumerables para la salud, ya que son ricas en vitaminas A y C, y son recursos excelentes de calcio y yodo. Tienen muy pocas colorías, y son buenas para bajar de peso. Mira cómo las puedes incorporar en tu dieta.

Lee más en ¿Qué Más?: 13 Trucos de cocina infalibles para quienes no saben ni freír un huevo

Imagen vía Corbis

Batidos y licuados 1

Batidos y licuados

Imagen vía Corbis

Compra la versión en polvo de algas, para que les agregues una cucharadita a tus batidos y licuados. Las algas son ricas en fibra, y te ayudan a adelgazar.

Advertisement

Salsas y aderezos 2

Salsas y aderezos

Imagen vía Corbis

Quítale calorías a tus salsas y aderezos agregándoles unas gotas de extracto de algas. Limita la cantidad de sal, porque las algas son naturalmente saladas.

 

Advertisement

Enriquece tus 'dips' 3

Enriquece tus 'dips'

Imagen vía Corbis

Usa las algas en polvo o la versión líquida para añadirles sabor a tus dips. Así puedes quedar llena y bajar de peso, sin comer tanto.

 

En forma de especias 4

En forma de especias

Imagen vía Corbis

Usa las algas en polvo para condimentar tus platos favoritos. Disfrutar de todos sus beneficios al mezclarla con tus especias predilectas, como la cúrcuma, por ejemplo.

Advertisement

Ensalada fría 5

Ensalada fría

Imagen vía Corbis

Puedes comprar las algas japonesas frías en ensalada, y comerlas solas o añadirlas a tus arroces favoritos. Te prometo que vas a quedar llena porque tienen mucha fibra.

En sopas 6

En sopas

Imagen vía Corbis

Si eres de las que no les gusta la textura de las algas en ensaladas, cómpralas concentradas en consomé para que las disfrutes en sopas. Cuando se las añades a las sopas, te llenas más. 

Advertisement

Rollitos bajos en grasa 7

Rollitos bajos en grasa

Imagen vía Corbis

Obviamente, puedes disfrutar las algas negras en sushi o en rollitos de arroz. Compra las hojas frescas en supermercados de comida asiática, y envolver tus carnes frías favoritas.

Algas secas fritas 8

Algas secas fritas

Imagen vía Corbis

Son crujientes y deliciosas, y las puedes disfrutar para una merienda baja en calorías. Las venden en casi todos los supermercados.