La leche forma parte de nuestra cultura latina. La tomamos desde que somos niños, ya sea fría por sí sola, o caliente en una taza de chocolate. Pero no son las únicas maneras de disfrutar la leche en la cocina latina. También la usamos para preparar numerosos platillos, tanto dulces como salados. Ahora el reconocido Chef Giorgio Rapicavoli ha reinterpretado algunos platillos latinos utilizando la leche como ingrediente. Descubre estas cinco recetas deliciosas y nutritivas que incluyen leche en su preparación, prepáralas y pon una sonrisa en el rostro de tu familia.

Advertisement

Arroz con café con leche

Una de las maneras más populares de utilizar leche en la cocina latina es en las recetas de postres, y un postre tradicional que lo demuestra a la perfección es el arroz con leche. En esta receta, el Chef Rapicavoli combina dos tradiciones latinas para crear una nueva version: arroz con leche mezclado con café con leche. Esta deliciosa receta contiene tres tipos de leche, café expresso, extracto de vainilla y arroz. También lleva una crema batida de chocolate que se vierte encima del arroz con leche al servirlo. El resultado es un postre con notas de tiramisú, café con leche y el sabor tradicional de arroz con leche. iSigue los consejos del Chef Rapicavoli y deleita a tu familia con un postre inolvidable!

Cuatro leches de lima con merengue suave

Cuatro leches de lima con merengue suave Ningún postre demuestra mejor la tradición latina de usar leche en las recetas que el pastel de cuatro leches. En esta receta, se mezcla con el sabor de la lima para crear un postre espectacular. La cremosa cobertura del pastel contiene cuatro tipos de leche: evaporada, condensada, entera y crema. El secreto del delicioso sabor de este postre no se encuentra solamente en su combinación de ingredientes, sino también en su elaboración. Esta receta revela cómo y cuándo agregar y mezclar cada tipo de leche para obtener deliciosos contrastes en la textura y el sabor.

Pasta boloñesa

La leche es un ingrediente esencial para preparar salsas para acompañar la pasta, como la boloñesa. En esta receta de pasta boloñesa, el Chef Giorgio Rapicavoli se inspira en la receta de su madre para crear una exquisita versión. Descubre el secreto que heredó de su madre y aprende a preparar una salsa boloñesa a la perfección. El secreto está en agregar los ingredientes de la salsa, tales como el vino y la leche, en el momento de cocción adecuado.

Natilla de vainilla con bananas

Sírvele a tu familia una dulce merienda y satisface sus necesidades de proteína. Esta suculenta natilla con sabor a vainilla aporta la proteína de la leche de una manera deliciosa. No solamente contiene leche en la mezcla de la natilla, sino también en el aderezo. El Chef Giorgio Rapicavoli ofrece una rica receta que se sirve con bananas bañadas en leche y vainilla.

Sopa de pescado con ají de leche

En esta exquisita receta, el Chef Rapicavoli demuestra que la leche también sirve para preparar una sopa de pescado. El ají de leche es una mezcla de leche y chile que se prepara de antemano para elaborar platillos como la sopa de pescado. Sin lugar a dudas, esta es una manera inesperada de incluir leche en recetas a base de pescado y mariscos. 

RECETAS: 

Arroz con café con leche 

https://fuertesconleche.com/somos-fuertes/embajadores/giorgio-rapicavoli/videos/arroz-con-cafe-con-leche-con-crema-montada-de-chocolate

Pasta boloñesa

https://fuertesconleche.com/somos-fuertes/embajadores/giorgio-rapicavoli/videos/la-pasta-bolonesa-preferida-de-mama

Natilla de vainilla y bananas

https://fuertesconleche.com/somos-fuertes/embajadores/giorgio-rapicavoli/videos/natilla-de-vainilla-con-bananas

Sopa de pescado con ají de leche

https://fuertesconleche.com/recetas/sopa-de-pescado-con-aji-de-leche

Imagen vía Thinkstock