Top

Cupcakes de calabaza 1

Cupcakes de calabaza

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Estos cupcakes son ricos y fáciles de hacer. Fíjate que no les puse mucho betún. Los puedes guardar refrigerados y tapados hasta por una semana. Aquí comparto mi receta.

Advertisement

Jack'o Lanterns de totopos 2

Jack'o Lanterns de totopos

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Estas divertidas calabazas, son como cualquier totopo: se pueden comer con guacamole, salsa o hummus de frijoles negros. La forma de calabaza se logra cortando tortillas de maíz amarillo con un cortador de galletas y los ojos y la boca con un cuchillo de punta fina afilado. Luego se hornean a 350˚F hasta que se doren. Aquí encontrarás la receta paso a paso.

 
Advertisement

Licuado púrpura 3

Licuado púrpura

Imagen vía Enriqueta Lemoine

La verdad es que por el color, este licuado parece la pócima de una bruja, pero es una deliciosa combinación de arándanos, chía, yogurt y avena, que lo hacen casi que una comida completa. Aquí te dejo la receta.

Quesadillas fantasmagóricas 4

Quesadillas fantasmagóricas

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Estos fantasmas son una delicia a la hora de la merienda e incluso en el desayuno. Yo se los preparo a mis hijos con tortillas de maíz blanco. Pero también se pueden hacer con tortillas de harina de trigo. Puedes darle la forma al fantasma con un cortador de galletas, antes o después de calentar la tortilla. El relleno es de queso para quesadilla y los ojos y la boca se los pinté con salsa kétchup. 

Advertisement

Tela de araña de guacamole 5

Tela de araña de guacamole

Imagen vía Corbis

Para comer con los totopos este guacamole es súper creativo: tiene tela de araña hecha con crema mexicana y arañas decorativas. Estoy segura de que tus hijos van a divertirse un montón.

Advertisement

Mini calabazas de mandarinas 6

Mini calabazas de mandarinas

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Espere todo un año, desde que vi por primera vez estas calabazas de mandarina con un palito de apio en Pinterest, para poner manos a la obra. Mis hijos quedaron fascinados y no solo ayudaron a pelar las mandarinas, sino que después de que tomé las fotos, se comieron la fruta en un dos por tres.

Advertisement

Momias de pizza 7

Momias de pizza

Imagen vía Whole Foods

Aunque mis hijos ya tienen 11 y 13 años, siguen siendo chiquitos porque les encanta que hagamos comidas divertidas como estas mini pizzas en las que el queso mozarela rebanado es cortado en rajas o tiritas para simular el vendaje de la momia. Los ojos son rodajas de aceitunas negras. Aquí encuentras la receta.

Divertidas momias de perros calientes 8

Divertidas momias de perros calientes

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Estas momias las hice con salchichas de perro caliente, pero también puede hacerlas con salchichas tipo coctel, que se envuelven con una tira de masa de hacer medialunas (croissants) de la que viene en tubitos y se refrigeran. Se hornean a 375˚F por 13-14 minutos. Los ojos se hacen con puntos de mostaza. Esa es otra merienda que vuela en mi casa e incluso, esta semana, mis hijos se llevaron sus momias en la lonchera. En este video te muestro qué fácil es todo.

Advertisement

Murciélagos de canela 9

Murciélagos de canela

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Mis hijos no dieron crédito a sus ojos cuando vieron cómo las tortillas de harina, que cortamos con cortadores de galletas (en forma de murciélago y sombrero de bruja), se transformaron en una galleta crujiente y perfumada. Solo tienes que barnizar los recortes de tortilla con mantequilla derretida y cubrir sólo un lado con una mezcla de 3 partes de azúcar por 1 de canela molida. Luego horneas a 350°F por 12 minutos, dejas enfriar y tienes una merienda deliciosa. En este video te muestro cómo se hacen.

Orugas de uvas 10

Orugas de uvas

Imagen vía Enriqueta Lemoine

No me vas a decir que esas orugas, que se hacen con un pincho de bambú en el que se ensartas las uvas verdes, no es una belleza. Los ojitos se los hice con betún para escribir rojo, del que se usa para decorar pasteles y galletas.