Si eres de las que bota las cáscaras o pieles de la naranja ¡detente! No te imaginas las cosas fabulosas que podemos hacer para darle usos prácticos en nuestra cocina y hogar a lo que de otra manera sería desperdicio. Desde decoración, repelente de insectos, delicias que podemos comer, pasando por la limpieza de nuestra casa, son muchísimos los usos que podemos dar a la piel de este cítrico.

Lee más en ¿Qué más?

Mira la galería de fotos para que veas todo lo que puedes hacer con la piel de la naranja.

Para recetas con esta maravillosa fruta, visita mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine 

Confitada 1

Confitada

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Como amo cocinar y comer, aquí comparto contigo esta deliciosa receta de piel de naranja confitada. La puedes comer tal cual, o usarla como ingredientes de tragos y postres. Me vas a amar. Lo digo en serio.

Advertisement

En aceite 2

En aceite

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Si cortas la piel de la naranja tal como la ves en la foto, y la pones en una botella o frasco con aceite de oliva, al cabo de tres o cuatro días tendrás el mejor aceite para vinagretas que te puedas imaginar. Súper recomendado.

Advertisement

Decoración 3

Decoración

Imagen vía Pixeldfraer / Flickr

Para hacer este adorno ni siquiera tienes que pelar la naranja. Sólo hacer el diseño que quieras pinchándole clavitos de olor y tendrás un adorno espectacular para tu cocina o comedor.

En infusión 4

En infusión

Imagen vía Enriqueta Lemoine

La piel de naranja hervida es una maravilla como infusión para aliviar la tos. Esta es una receta de la abuela que recomiendo ampliamente. Después de hervirla por 5 minutos, cuelas y endulzas con miel. Santo remedio.

 
Advertisement

Limpiador de fregadero 5

Limpiador de fregadero

Imagen vía Thinkstock

Nada como la piel de la naranja para limpiar el fregadero. Sólo tienes que frotar la ponchera donde lavas los platos con las conchas y verás que queda reluciente.

Limpiador del destructor de alimentos 6

Limpiador del destructor de alimentos

Imagen vía Corbis

Pon las conchas de la naranja en el destructor de alimentos y ponlo a andar mientras dejas correr un poco de agua caliente. Verás como los aceites esenciales de la naranja se liberan y tu fregadero olerá delicioso.

 
Advertisement

Desodorante de nevera 7

Desodorante de nevera

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Pones las cáscaras de la naranja en un plato en el refrigerador y tendrás olor a frescura cada vez que lo abras. Eso sí, descarta las pieles después de 4 días.