Somos lo que comemos. De eso estoy convencida. Y en esta época en la que los catarros, resfriados y gripes están a la orden del día gracias al frío inclemente del invierno, debemos estar atentas a lo que comemos y damos de comer a nuestra familia. Sigue leyendo para que veas lo que podemos comer para combatir estas dolencias propias de la temporada

Lee más en ¿Qué más? Sopa de ajo mágica para acabar con los virus

Mira la galería de fotos para que veas todo lo que puedes incorporar a tu dieta y a la de tu familia para que catarros, gripes y resfriados te sean más leves.

Encuentra recetas con estos ingredientes en mi blog de cocina.

Imagen vía Thinkstock

Brócoli 1

Brócoli

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Además de hierro, el brócoli es riquísimo en vitamina C.

Advertisement

Frutas cítricas 2

Frutas cítricas

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Las frutas cítricas incluyendo las naranjas, limas, limones, toronjas y mandarinas son riquísimas en vitamina C, un antioxidante que combate los síntomas de resfriados y gripes. Si las consumes en jugo, estarás ingiriendo además los fluidos necesarios para ayudar al organismo a "autolimpiarse".

 
Advertisement

Jengibre 3

Jengibre

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Nada como un té de jengibre y miel para aliviar una garganta adolorida. Si pasas por una tienda de comestibles del lejano oriente, compra demás caramelos de jengibre.

Miel 4

Miel

No hay palabras para describir las propiedades de la miel. Nada como una limonada caliente o una infusión de manzanilla con miel cuando estamos resfriados.

Advertisement

Pimientos rojos 5

Pimientos rojos

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Son otra fuente importante de Vitamina C.

Advertisement

Sopa de pollo 6

Sopa de pollo

Imagen vía Thinkstock

Esto no sólo es alimento para el cuerpo. También lo es para el alma y no hay nada que conforte más. Mi abuelita la hacía con papas cortadas en daditos, y mucho cilantro. A mí además me gusta ponerle un huevo, que dejo que se cocine cuando ya la olla está apagada, pero la sopa está bien caliente.