Si al igual que a mí te preocupa la cantidad de frituras que comen nuestros hijos, no busques más. Existen alternativas súper saludables para que sustituyas las frituras y los alimentos súper procesados que suelen estar presentes en nuestra dieta. La mayoría de las recetas que he recopilado y que comparto aquí contigo, se preparan en el horno, con lo que se reduce sustancialmente el uso de grasas. La mayoría se preparan con aceite de oliva (apenas unas gotas) y hay otras que ni siquiera hay que cocinar. Es cuestión de que vayas probando y de que poco a poco introduzcas más recetas saludables en la dieta familiar.

Lee más en ¿Qué más?: No te pierdas estos 6 sustitutos saludables de los chips y papas fritas

Mira la galería de fotos para que veas que ricas y fáciles todas estas recetas.

Más recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Hojuelas de manzana 1

Hojuelas de manzana

Imagen vía LeelaLicious

Para hacer esta delicia solo necesitas manzanas rebanadas finamente, un poco de jarabe de arce y canela en polvo. Precalientas el horno 250 F y cubre unas bandejas de hornear con papel pergamino. Pones las rebadas de manzana en un tazón y las rocías con 3 cuchradas de jarabe y canela. Revuelves con las manos y dispones las manzanas en las bandejas. Hornea un par de hora y voltea las hojuelas de manzana cada 20 minutos, para que se doren uniformemente. También puedes hornear las manzanas solas.

 

Advertisement

Tortillas de maíz horneadas 2

Tortillas de maíz horneadas

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Nada como unos chips de tortillas. Son adictivos. La ventaja de estos es que no se fríen sino que se hornean. Para hacerlos necesitas tortillas de maíz frescas cortadas en triángulos. Precalienta el horno a 350F, y cubre unas bandejas de hornear galletas con papel pergamino. Coloca las tortillas en las bandejas, humedece un pincel con aceite de oliva y dale un brochasito a las tortillas, espolvorea con sal marina gruesa y hornea por 10-15 minutos hasta que comiencen a dorarse. Voltea las tortillas y hornéalas por 5-10 minutos más. Se pueden comer solas, o con tu salsa favorita. Con guacamole son lo mejor.

Advertisement

Batatas asadas 3

Batatas asadas

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Cada vez que alguien me pregunta con qué sustituir las papas fritas, lo primero que me viene a la menta son las batatas asadas con un poquito de aceite de oliva y sal. Ni siquiera tienes que pelarlas. Son riquísimas y tienen la mitad de las calorías. 

Palomitas de maíz con aceite de oliva 4

Palomitas de maíz con aceite de oliva

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Si al igual que yo quieres darle a tus hijos algo de "picar" saludable, prueba con estas palomitas de maíz que se preparan con aceite de oliva. No te arrependirás. 

Advertisement

Calabacín crudo 5

Calabacín crudo

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Estos calabacines sólo tienes que rebanarlos muy finamente. Los rocías con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta y si los acompañas con queso parmesano son aun más deliciosos.

Advertisement

Pan de pita tostado 6

Pan de pita tostado

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Esta receta es lo más fácil del mundo. Sólo tienes que cortar el pan de pita en triángulos y llevarlo al horno precalentado a 300 F por 15-20 minutos. Es adictivo.

Advertisement

Platanitos horneados 7

Platanitos horneados

Imagen vía JamieOliver.com

En lugar de freirlos, estos platanitos, que se hacen con plátano verde como los tostones, se hornean. Son una delicia y quedan crujientitos.