Hojuelas de manzana 1

Imagen vía LeelaLicious
Para hacer esta delicia solo necesitas manzanas rebanadas finamente, un poco de jarabe de arce y canela en polvo. Precalientas el horno 250 F y cubre unas bandejas de hornear con papel pergamino. Pones las rebadas de manzana en un tazón y las rocías con 3 cuchradas de jarabe y canela. Revuelves con las manos y dispones las manzanas en las bandejas. Hornea un par de hora y voltea las hojuelas de manzana cada 20 minutos, para que se doren uniformemente. También puedes hornear las manzanas solas.
Tortillas de maíz horneadas 2

Imagen vía Enriqueta Lemoine
Nada como unos chips de tortillas. Son adictivos. La ventaja de estos es que no se fríen sino que se hornean. Para hacerlos necesitas tortillas de maíz frescas cortadas en triángulos. Precalienta el horno a 350F, y cubre unas bandejas de hornear galletas con papel pergamino. Coloca las tortillas en las bandejas, humedece un pincel con aceite de oliva y dale un brochasito a las tortillas, espolvorea con sal marina gruesa y hornea por 10-15 minutos hasta que comiencen a dorarse. Voltea las tortillas y hornéalas por 5-10 minutos más. Se pueden comer solas, o con tu salsa favorita. Con guacamole son lo mejor.
Batatas asadas 3

Imagen vía Enriqueta Lemoine
Cada vez que alguien me pregunta con qué sustituir las papas fritas, lo primero que me viene a la menta son las batatas asadas con un poquito de aceite de oliva y sal. Ni siquiera tienes que pelarlas. Son riquísimas y tienen la mitad de las calorías.
Palomitas de maíz con aceite de oliva 4

Imagen vía Enriqueta Lemoine
Si al igual que yo quieres darle a tus hijos algo de "picar" saludable, prueba con estas palomitas de maíz que se preparan con aceite de oliva. No te arrependirás.
Calabacín crudo 5

Imagen vía Enriqueta Lemoine
Estos calabacines sólo tienes que rebanarlos muy finamente. Los rocías con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta y si los acompañas con queso parmesano son aun más deliciosos.
Pan de pita tostado 6

Imagen vía Enriqueta Lemoine
Esta receta es lo más fácil del mundo. Sólo tienes que cortar el pan de pita en triángulos y llevarlo al horno precalentado a 300 F por 15-20 minutos. Es adictivo.
Platanitos horneados 7

Imagen vía JamieOliver.com
En lugar de freirlos, estos platanitos, que se hacen con plátano verde como los tostones, se hornean. Son una delicia y quedan crujientitos.