Guía fácil para preparar una tentadora tabla de quesos en estas fiestas

chesseAhora que llegan las visitas y el familión, una tabla de quesos bien surtida y variada es una solución magnífica para tener a tus invitados contentos. El secreto está en contrastar sabores y texturas. Puedes incluir quesos frescos y madurados, acompañar con una variedad de panes, frutas frescas y secas, para que todos digan "pancita llena, corazón contento".

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Plátanos maduros envueltos con tocino

Lo que más me gusta de una tabla de quesos es que no tienes que cocinar nada, sólo disponer los quesos en una tabla o bandeja y adornar con frutas, mis favoritas: uvas sin semillas, verdes y rojas, y fresas cortadas, porque le dan le dan un colorido espectacular a tu mesa. Además puedes poner mandarinas peladas y en gajos, trocitos de piña y también de kiwi. Recuerda que en la variedad está el gusto.

Y lo de la variedad aplica también para los quesos. En particular me gustan los quesos madurados como el parmesano y el manchego, el suizo emmenthal y el gouda, que es el más famoso de los quesos holandeses. Me gusta servir estos quesos en cuñetes y que cada quien vaya cortando lo que quiere, pero si te parece más cómodo, puedes cortarlos en cubitos y disponerlos en una bandeja, sea cada uno por separado, o mezclados.

Siempre pongo además, quesos cheddar y Monterey pensando en mis niños. Y también incluyo quesos frescos como nuestro queso fresco blanco, mozarela (puedes poner los boconccini que son unas bolitas pequeñas). Como además me encantan los sabores fuertes y definidos, me encanta poner un poco de gruyere (queso azul suizo) y de brie (francés, suave y pastoso).

Los quesos frescos y suaves son ricos para untar sobre pan, fresco o tostado. A la hora de armar la cesta de panes que acompañara mi tabla de quesos también me gusta la variedad: pan francés de canilla (baguette), el pan artesanal, que es un poco más rústico, los grisini (que son los palitos de pan tostaditos), y agrego uno que otro pan tostado.

Me gusta que mi tabla de quesos sea abundante y variada y por eso pongo unos tazoncitos con aceitunas y nueces peladas que siempre van bien con los derivados lácteos. 

Más ideas para estas fiestas en mi blog de cocina.

 Imagen vía javisanba/Flickr

Topics: fiestas  holidays  tabla de quesos  quesos