Licuado de rana para curar todos los males y yo me muero del asco

Frog JuiceCuando te diga cuál es el licuado que está en boga en Perú, donde la gente se lo toma creyendo que es la panacea para todos sus males, desde el estrés hasta la falta de apetito sexual, estarás de acuerdo conmigo en que esta moda de los batidos está llegando muy lejos. Sigue leyendo para que veas que no estoy exagerando.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Aplana tu vientre con este milagroso licuado púrpura

El licuado en cuestión no es verde espinaca o verde col rizada. A mí se me parece más al verde de los mocos y perdóname la asquerosidad, pero es que más asqueroso es el ingrediente del licuado al que me estoy refiriendo.

Y aunque esto parece más una pócima de brujería que otra cosa, no hay nada oculto ni esotérico. No hay evidencia científica de las propiedades curativas de este preparado que se hace con ranas enteras.

Como lo oyes amiga: con ranas enteras a las que primero noquean hasta matarlas, luego les quitan la piel y luego las meten completicas en el vaso de una licuadora y las trituran hasta que se vuelven juguito, en el vaso de una licuadora.

¿Ahora entiendes por qué te digo que esto de los licuados está llegando muy lejos? Pero que a mí me parezca desagradable o asqueroso, no quiere decir nada. Se trata de una cuestión cultural y cada quien tiene derecho a comer lo que mejor le parezca.

Y lo cierto es que habitantes de las montañas andinas peruanas y bolivianas se lo toman convencidos de que es bueno para curar enfermedades como el asma, la bronquitis, la tuberculosis y la anemia.

La verdad es que yo de pensar que tomarme un jugo de rana, me curo pero del solo susto. Y hay más, al parecer las ranas en cuestión son de una especie proveniente del Lago de Titicaca que está en peligro de extinción.

Por lo pronto, comparto contigo esta receta de unos de mis licuados verdes favoritos, que preparo con frutas y vegetales y es una verdadera delicia. Espero que te guste:

Licuado verde de frutas y espinaca

Rinde para 4 porciones de 1 vaso cada una
Ingredientes
2 1/2 tazas de piña pelada y cortada en trozos
2 naranjas peladas y cortadas en 4
1 banana pelada y cortada en 4
2 gajos de lima o limón verde
2 tazas de hojas de espinaca
2-3 cucharadas de néctar de agave
hielo
¾ de taza de agua

Preparación
1. Pon todos los ingredientes en el vaso de una licuadora y licúa hasta que se forme una mezcla homogénea y cremosa.
2. Sirve en 4 vasos largos y disfruta.

Más recetas saludables en mi blog de cocina.

Imagen vía morrissey/Flickr

Topics: licuado de rana  comidas raras  ingredientes extraños