Creo que después del pavo, el puré de papas es uno de los ingredientes que nunca faltará en mi mesa de Acción de Gracias. No he terminado de servirlo cuando mis hijos se apresuran a ponerle gravy y el puré desaparece del plato como por arte de magia. Y es que un puré de papas es sinónimo de confort, de comida casera, como la de abuelita o mamá. Y la receta que comparto hoy contigo es muy fácil de preparar. Sigue leyendo para que veas cuál es el secreto para que te quede cremosito.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Menú de Acción de Gracias: Delicioso y fácil de hacer puré de papas con queso fresco

Toda mi vida había hecho el puré de papas con un pasa puré. Pero pregúntame qué se me hizo en mi última mudanza y ahora lo hago con un batidor de alambre. Comienzo a majar las papas cuando todavía están bien calientes con el batidor de mano, y le voy agregando mantequilla, el queso y lo que use para sazonar (en este caso, romero). Revuelvo y cuando todos los ingredientes están bien incorporados, comienzo a batir y voy agregando la leche. Batir a mano con un batidor de alambre hace que al puré le entre aire y quede cremoso y esponjoso al mismo tiempo.

Sin más preámbulos, comparto esta rica receta que te hará quedar regia ahora que vienen las fiestas pero que puedes preparar como guarnición todo el año.

Puré de papas con ajo y romero

Rinde para 6 porciones
Ingredientes
2 libras de papas (aproximadamente 6 medianas) peladas y cortadas en trozos de 1 pulgada
4 dientes de ajo grandes, pelados
1/4 taza (1 oz.) de queso parmesano recién rallado
1 cucharada de mantequilla o margarina
1 cucharada de romero fresco picadito o 1 cucharadita de romero seco, machacado
2/3 taza de leche evaporada Nestlé Carnation
sal y pimienta molida al gusto

Preparación
1. Pon las papas y el ajo en una olla grande. Cubre con agua y lleva a hervor. Cocina a fuego medio-alto durante 15 o 20 minutos o hasta que las papas estén suaves; escurre.
2. Pon las papas y el ajo escurridos en la olla y haz un puré con la ayuda de un batidor de alambre. Añade el queso, la mantequilla y el romero. Continúa batiendo hasta que esté bien suave.
3. Incorpora gradualmente la leche evaporada hasta que el puré esté esponjoso.
4. Sazona con la sal y la pimienta.
5. Sirve caliente o tibio.

Más recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Nestlé Carnation.

Topics: puré de papas  acción de gracias  receta thanksgiving  receta fácil