7 Sustitutos de la crema de leche para que disfrutes tu comida sin aumentar de peso

He comprobado que uno de los principales enemigos a enfrentar cuando se trata de perder peso, son los quesos y cremas derivadas de la leche. Esto para mí es casi una tragedia porque no hay un derivado lácteo que no me guste. Adoro los quesos: madurados, frescos, y creo que con crema todo sabe mejor. Como no estoy dispuesta a sacrificar el placer de comer pero además me niego a engordar, he encontrado sustitutos súper saludables para la crema de leche que ayudan a lograr el objetivo de perder peso y aplanar el vientre. Sigue leyendo para que veas de qué se trata.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Achica tu ciontura comiendo el deliciosos humus

Lo que sigue son ideas fabulosas para darle consistencia cremosa a tus comidas, pero sin las calorías.

Aguacate. Un aguacate Hass bien maduro procesado con un poco de aceite y sal en una procesador de alimentos, es una crema sin igual.

Merey. Las nueces del merey (cashew) procesadas en un procesador de alimentos con un poco de aceite de oliva, son una crema para untar deliciosa.

Queso cottage. Aunque al igual que el yogur también es un derivado de la leche, tiene mucho menos calorías que a crema y su sabor neutro acepta casi cualquier aderezo.

Queso de cabra fresco. Otro aliado y excelente sustituto de la crema que va bien con hierbas y especias.

Tahini. El tahini es una pasta o crema hecha de semillas de ajonjolí. Es densa y tiene un sabor terroso, de nuez. Es un ingrediente típico de la cocina del medio oriente a la que aporta su sabor característico. Es súper popular en la preparación del humus de garbanzo al que le aporta sabor y consistencia cremosa.

Tofu. Lo mejor del tofu es que no sabe a nada. Me refiero a que este preparado de la soya es absolutamente neutro y puede ser sazonado como mejor te parezca. El tofu es un sustituto magnífico de la crema de leche y también de la mayonesa. Para darle consistencia cremosa lo puedes procesar con granos cocidos, como los frijoles blancos.

Yogur. Aunque es un derivado de la leche, no tiene las calorías de la crema y además va  muy bien aderezado con hierbas, ajo, especias. Además de ser un excelente sustituto de la crema agria, también lo es de la mayonesa.

Encuentra recetas para comer saludable en mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Topics: comer saludable  sustitutos de la crema de leche  derivados lácteos  dieta  perder peso