Ricos rollos de canela para compartir en familia

Lo mejor de esta época del año es todas las cosas ricas que salen del horno: panes, panecillos, biscochos, galletas, pasteles... la casa se perfuma con el olor de las especias y nos preparamos para las fiestas, primero Acción de Gracias y luego mi fiesta favorita: la Navidad. Me encanta recibir visitas y mis hijos suelen invitar a sus amigos. Cuando esto sucede me encanta tener algo rico para compartir recién salido del horno. Como estos deliciosos rollitos de canela.

 
Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Receta súper fácil de arroz con leche con uvas pasas

Y precisamente de eso se trata la receta que hoy comparto contigo: unos roles de canela que perfumarán tu casa y deleitarán a grandes y chicos. Espero que te guste esta receta cortesía de Nestlé y su marca de leche condensada La Lechera.

Rollos de canela
Ingredientes
Para la levadura
1/2 taza de agua tibia
3/4 de taza de leche tibia
3/4 de onza o 2 1/4 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharada de azúcar

Para la masa
4 tazas de harina para todo uso, más un poco para amasar
2 huevos grandes, ligeramente batidos
1/2 taza de azúcar
Una pizca de sal
1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal, derretida, más un poco para engrasar el tazón

Para el relleno
3/4 de taza de dulce de leche La Lechera
3/4 de taza de pecanas gruesamente picadas
1 cucharadita de canela molida
1/4 taza de mantequilla sin sal, cortada en pedazos de 1/4 de pulgada

Para el glaseado
2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharaditas de jugo fresco de lima
1/3 taza de leche condensada La Lechera
1/3 taza de azúcar en polvo

Preparación
De la levadura
1. Pon el agua y la leche en un tazón pequeño.
2. Espolvorea la levadura sobre el líquido y agrega el azúcar.
3. Mueve y deja reposar hasta que se hinche y se vuelva espumosa, aproximadamente 10 minutos.


De la masa
1. Pon la harina en un tazón grande. Haz un hoyo en el centro y agrega los huevos batidos, la levadura espumosa, el azúcar y la sal. Empieza a combinar los ingredientes con una espátula de goma o una cuchara de madera. Agrega la mantequilla derretida. Mezcla bien hasta completamente combinada. La masa estará bien pegajosa.
2. Enharina una superficie de trabajo generosamente. Pon la masa en la superficie y amasa hasta que transforme de pegajosa a suave e elástica, de 3 a 4 minutos. Agrega un poco más de harina a la superficie, si es necesario. Usa un raspador para reunir la masa pegajosa de la superficie mientras se convierte maleable y suave. Forma la masa en una bola.
3. Engrasa un tazón grande y pon la bola de masa adentro. Tapa el tazón con una toalla de cocina y deja reposar en un área cálida de la cocina donde no corre aire durante 1 a 1 1/4 horas, o hasta que la masa doble en volumen.

De los rollos
1. Engrasa un molde para hornear de 9x13 pulgadas.
2. Enharina la superficie de trabajo generosamente. Coloca la masa en la superficie y amasa suavemente formando un rectángulo. Enharina un rodillo y úsalo para extender la masa en un rectángulo largo de aproximadamente 10 pulgadas de ancho y 24 pulgadas de largo.
3. Deja un borde de 1 pulgada al rededor del rectángulo y unta el dulce de leche en la masa para formar una raya de 6 pulgadas que esta centrado en el rectángulo. Agrega las pecanas, la canela y los pedazos de la mantequilla sobre toda la superficie, excepto el borde de 1 pulgada.
4. Trabajando a lo largo, enrolla el rectángulo apretadamente. Cepilla la parte superior del borde de 1 pulgada del rectángulo, con agua, y cierra el rollo.
5. Corta el rollo en 12 pedazos. Colócalos en el molde preparado. Tapa el molde con una toalla de cocina y déjalo reposar en un área cálida de la cocina donde no corre aire hasta que doble en volumen, aproximadamente 1 hora.
6. Precalienta el horno a 350F.
7. Hornea los rollos por 27 a 30 minutos, hasta que estén completamente cocidos y dorados encima. Retira del horno

Del glaseado
1. Combina la mantequilla derretida, la vainilla, el jugo de lima y la leche condensada en un tazón mediano y mezcla con un batidor o espátula. Incorpora el azúcar en polvo y mezclar hasta que esté completamente combinado.
2. Vierte sobre los rollos y deja que el glaseado se cuaje unos minutos.
3. Sirve inmediatamente.