Ricos y fáciles de hacer polvorones mexicanos de calabaza y especias

Los polvorones mexicanos son primos hermanos de los puertorriqueños y de las polvorosas venezolanas. Son galletas hechas con nueces que se deshacen en la boca, como si de polvo se tratara, y de ahí el nombre. En México les dicen galletas de boda porque se sirven en las fiestas de matrimonio y se hacen en forma de cuernitos. La receta de hoy la encontré es Cookie and Kate, un blog de cocina en inglés que me encanta. Es una variación de los clásicos polvorones hecha con puré de calabaza que le da ese color ocre brillante propio de la temporada. Creo que los voy a hacer para Acción de Gracias. Pero quise compartirla contigo hoy, porque me parece que también sirven para Halloween, e imaginarme lo rico que olerá mi casa cuando los hornee.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Receta fácil y rendidora: Biscotti de calabaza y especias

Polvorones mexicanos de calabaza y especias

Ingredientes
½ taza de aceite de coco derretido o mantequilla a temperatura ambiente
½ taza de puré de calabaza
½ taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 ½ cucharadita de canela molida
1 cucharadita de jengibre molido
¼ de cucharadita de pimienta de Jamaica molida
½ cucharadita de sal
1 taza de nueces picaditas
2 tazas de harina de trigo
½ taza de azúcar de repostería (glass o pulverizada)

Preparación

1. Precalienta el horno a 350˚F. Cubre una bandeja de hornear con papel de pergamino.

2. Tuesta ligeramente las nueces en una sartén a fuego medio-bajo, revolviendo con frecuencia, hasta que estén fragantes. Retira del fuego. Una vez que las nueces se enfríen, pícalas finamente.

3. En un tazón grande, bate el aceite de coco o mantequilla, puré de calabaza, azúcar, vainilla, canela, jengibre, pimienta de Jamaica y sal con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa.

4. Agrega las nueces picadas y la harina, batiendo a velocidad baja después de cada adición, hasta que estén bien mezclados.

5. Con manos, haz bolitas de masa de 1 pulgada y colócalas en la bandeja,  dejando una separación de 1 ½ pulgadas entre una bolita y otra.

6. Hornea de 14 a 15 minutos hasta que las bolitas comiencen a dorarse. Retira del horno y deja enfriar unos 5 minutos.

7. En un tazón, vierte el azúcar pulverizada y de a pocos pon los polvorones. Mueve el tazón para que los polvorones queden totalmente cubiertos. Deja enfriar totalmente en una rejilla.

Más recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Pinterest / Cookie and Kate

Topics: receta fácil  polvorones  galletas  receta mexicana