Estas paletas de calabaza y especias serán las favoritas de tus niños

No hay nada que me haga más feliz que cuando invento una receta y me queda perfecta la primera vez que la hago. Y ahí es cuando corro a la computadora y me siento a escribirla para poder compartirla. Exactamente eso fue lo que me ocurrió con estas deliciosas paletas de calabaza y especias, gracias a la inspiración de mi hijo menor. Y es que mi chiquito siempre está pendiente de lo que se come en casa durante esa época del año y desde que comienza el mes de octubre quiere comer pumpkin pie, y pan de jengibre, y cupcakes de calabaza y todas las cosas ricas propias de la temporada. Así es que para complacerlo me dije, ¿qué postre o merienda puedo hacer rapidito, que no me quite mucho tiempo y que lo alimente? Así que se me ocurrieron estas paletas. No me vas a creer lo fáciles de hacer y lo ricas que son.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Rica receta de cupcakes para que te diviertas con tus niños en la cocina

Para hacer estas paletas vas a necesitar leche de almendras (puedes sustituir por leche de vaca), puré de calabaza, bien sea que hornees la calabaza y la despulpes, o que compres del que viene enlatado; dulce de leche, y extracto de vainilla y un poco de canela en polvo.

Puedes hacer las paletas en moldes de paletas o en vasitos desechables al que le pones un palito de helado. Mira qué fácil la receta.

Paletas de calabaza y especias

Rinde para 12 paletas
Ingredientes
3 ½ tazas de leche de almendras
4 cucharadas de puré de calabaza (yo usé el de lata, marca Libby's)
4 cucharadas de dulce de leche (puedes usar el caramel de Hershey's)
1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de canela en polvo

Preparación

1. En una jarra, mezcla todos los ingredientes hasta que se haya disuelto bien el dulce de leche (si usas el caramel, sólo debes revolver).

2. Rellena los moldes de paletas con la mezcla.

3. Congela.

Más recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Topics: paletas  recetas con calabaza  meriendas saludables  pumpkin pie  sabores de otoño