Batido de mamey con dos ingredientes que te ayudarán a aplanar el vientre

Confieso que mi vida es antes y después de que probé el batido de mamey. Y por ello siempre le estaré a agradecida a mis amigas cubanas del Sur de la Florida. Se prepara con mamey o zapote, esa fruta tropical, de color naranja encendido, que es tan, pero tan dulce cuando está madura, que parece un postre. Se le agrega leche, hielo, un poco de azúcar y una pizca de sal. Es tan rico que es como comerse un helado. Como estoy empeñada en seguir una dieta baja en calorías, comparto contigo mi versión del clásico batido de mamey cubano, pero preparado con dos ingredientes que te van a ayudar a aplanar el vientre. Sigue leyendo para que veas de lo que se trata.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? 12 alimentos ricos en fibra que debes comer regularmente para aplanar el vientre

En lugar de usar leche, preparo este batido con leche de almendras que, como sabemos, tiene muchas menos calorías que la leche de vaca. Mucho mejor si usas la leche de almendras natural sin azúcar que sólo aporta 30 calorías por taza.

Si el mamey está bien maduro, no hace falta ponerle ni azúcar ni miel, ni ningún otro edulcorante. Lo que sí le agrego son semillas de chía, que como sabes son ricas en fibra soluble e insoluble, por lo que te ayudan a desintoxicarte y a limpiar los intestinos. Además son ricas en calcio y omega-3.

Este es un batido tan nutritivo que lo puedes tomar como sustituto del desayuno, o como merienda por la mañana y por la tarde. Ya hasta mi hijo menor que es medio fastidioso para comer frutas, se lo toma. Espero que te guste mi receta.

Batido de Mamey
Rinde para 1 batido
Ingredientes:
1 taza de mamey (zapote) maduro, sin semilla y cortado en trozos
½ taza de leche de almendras natural
2 cucharadas de semillas de chía
1 pizca de sal (opcional)
Hielo (opcional)

Preparación

1. En el vaso de una licuadora agrega todo los ingredientes y licúa hasta que tenga una consistencia cremosa.

2. Consume de inmediato para que disfrutes de la textura crujiente de la chía.

Más de mis recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Topics: comer saludable  batidos y licuados  vientre plano  perder peso  perder talla  receta cubana