Cuando me preguntan que si sé bailar salsa o algún otro ritmo latino, siempre respondo que no solo crecí bailando salsa, sino que es algo que llevo en las venas. Cuando más joven, coreografiaba rutinas de baile con mis primos y las presentábamos en las reuniones familiares. Aunque ya no bailo tanto como antes, hay pasos que nunca se olvidan. Si hay algo que me enorgullece de ser latina, es poder bailar salsa y otros géneros con confianza. No dejes de ver estos vídeos a continuación, porque te servirán de inspiración para que bailes durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana.

Advertisement

Lee también en ¿Qué Más? ¡Prepárate! porque el Spanglish se está poniendo de moda

1. Una de las primeras cosas que aprendes al bailar salsa son las vueltas. No te puede detener ni puedes perder el ritmo. Estos dos niños hallaron el secreto para dar bien las vueltas con una coordinación impresionante y un ritmo muy especial.

2. Estos dos niñitos son expertos bailando el wachiturro, una cumbia argentina. Parecen puros profesionales. Lo impresionante es el ritmo y la sincronización que tienen. Se diría que hubieran practicado durante horas. Bailan de forma muy espontánea y eso es lo que ha hecho que el vídeo sea todo un éxito.

3. Este pequeñín es un campeón bailando el género mexicano conocido como norteña: Tiene como cinco años y ya baila como un caballero. Parece que baila desde que nació y, por el atuendo que viste, podemos constatar que lleva la música norteña en la sangre.

Topics: cultura latina  baile