empanadasSi hay algo que nos identifica a todas las latinas y que nos une de manera especial es la comida. Es la mejor manera de recordar de dónde venimos y conmemorar nuestros antepasados. Nuestra gastronomía es infinita. Sin embargo, hay comidas que todas las latinas deberíamos saber preparar. Acá te digo cuáles son:

Lee más en ¿Qué más?: Milagrosa agua de chía para controlar el apetito, perder peso y aplanar el vientre

Guacamole 1

Guacamole

Imagen vía Corbis

Todas tenemos una manera especial de preparar un delicioso y cremoso guacamole. Yo le agrego pequeños pedacitos de mango. Es perfecto para cualquier reunión y generalmente es lo primero que comen los invitados.

Advertisement

Tacos 2

Tacos

Imagen vía Corbis

Son rápidos y fáciles de preparar. Es un plato que tiene mucho cilantro y yo sería capaz de comerlo todos los días. Puedes agregarle pollo, carne, pescado, queso y cerdo, y acompañarlo con salsa verde.

Advertisement

Arroz con pollo 3

Arroz con pollo

Imagen vía Thinkstock

Dependiendo de qué país seas, puede que tengas tu propia manera de preparar este simple plato. Uno de mis ingredientes favoritos para cocinar pollo es el pimiento cubano porque le añade un sabor especial.

Arepas 4

Arepas

Imagen vía Corbis

Existen muchas maneras de preparar este delicioso plato originario de Venezuela y Colombia, pero las arepas con queso o pollo y aguacate son, en mi opinión, una de las mejores creaciones de la gastronomía. La mejor parte es que puedes comerlas como desayuno, almuerzo o cena.

Advertisement

Frijoles y lentejas 5

Frijoles y lentejas

Imagen via Corbis

Me encanta preparar legumbres. Siempre hay alguna de estas en mi cocina. Tienen un gran valor nutricional y las acompaño con arroz, plátanos fritos o tostones, dependiendo de cómo me sienta ese día.

Advertisement

Sopa de vegetales 6

Sopa de vegetales

Imagen vía Corbis

 

Claro, tu abuela solía preparar esto todas las semanas con muchos vegetales, algo que no parecía tan apetitoso cuando eras más joven. Una buena sopa de vegetales no sólo puede hacer tu vida mejor, también puede ayudarte a deshacerte de un resfriado.

Advertisement

Ceviche 7

Ceviche

Imagen vía Corbis

Hay muchas maneras de preparar este plato, que toma muy poco tiempo y se puede repetir varias veces. Generalmente, se come con maíz tostado pero si no lo puedes encontrar en el área en la que vives, lo puedes acompañar con plátano frito e incluso galletas.

Empanadas 8

Empanadas

Imagen vía Thinkstock

No importa si son secas, jugosas, al horno o fritas, lo que les añades adentro es lo que define tu origen. Mi abuela solía prepararlas con carne, pimentón, huevos, papas y unas deliciosas olivas. Obviamente, ¡tuve que copiar su receta!

Advertisement

Arroz con leche 9

Arroz con leche

Imagen vía Thinkstock

Casi siempre lo preparo con uvas pasas y canela, sin embargo, a veces le agrego yema de huevo, oporto o clavo de olor.

Batidos y jugos 10

Batidos y jugos

Imagen vía Thinkstock

Seguro creciste tomando jugos de frutas que no puedes encontrar aquí, como maracuyá. En algunos supermercados puedes encontrar pulpa de fruta para preparar batidos y jugos para tus pequeños.