Come carne de cerdo sin engordar ni un gramo

Cuando me enteré de que la chef Lorena García es la imagen de la campaña "Pork te inspira" del National Pork Board, que agrupa a los productores de carne de cerdo en el país, me llamó la atención. Sobre la carne de cerdo existen muchos mitos y la cocina de esta renombrada chef se caracteriza por ofrecer lo mejor del sabor latino en recetas y platos saludables y fáciles de preparar. Así que decidí preguntarle a Lorena cómo hacemos para seguir disfrutando de un ingrediente tan nuestro y tan sabroso como lo es la carne de cerdo, sin ganar de peso y sin que la salud de nuestra familia corra riesgo alguno. No vas a creer lo que me contó.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Lorena García: Es falso que la comida latina engorda

Si algo tiene la cocina de Lorena y así lo pone de manifiesto en sus retaurantes en los aeropuertos de Miami y Dallas, y en su libro Lorena's Latin Classics: Fresh Ideas for Favorite Dishes, es que es sabe como lo que preparaban nuestras abuelas y mamás, pero con muchas menos calorías. Este mismo concepto lo aplica a las recetas que ha creado a base de cerdo: son jugosas, deliciosas, sin complicaciones y muy saludables, y pronto las vamos a compartir contigo.

Pero mientras, mira toda la información que la chef Lorena compartió con nosotras:

La carne de cerdo es muy versátil, tiene mucho sabor y puede usarse en recetas sencillas y rápidas a diario.

Para que la carne de cerdo no te quede cruda o demasiado seca, al igual que el resto de las carnes, la forma más segura de cocinar el cerdo es cuando alcanza la temperatura apropiada, es decir entre 145˚ y 160˚F. Para verificar la temperatura lo mejor es tener siempre a mano un termómetro de carnes.

Al igual que el pollo y el pescado, la de cerdo es considerada una carne blanca.

Hay cortes magros de cerdo que son tan bajos en grasa que se consideran similares al encuentro de pollo.

Los cortes magros son una opción de proteína saludable que contiene nutrientes como tiamina, vitamina B6, niacina, potasio y zinc.

Los cortes magros como el lomo, que se considera extra magro, pueden ser parte de una dieta saludable para el corazón e incluso se recomiendan para pacientes con problemas de hipertensión.

El lomo está clasificado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) como uno de los "siete cortes de carne de cerdo magros".

Los otros seis cortes magros según el USDA incluyen: chuleta al estilo Nueva York, carne de cerdo molida, carne para asar al estilo Nueva York, centro de lomo para asar, chuleta de costilla de cerdo con hueso, chuleta o carne para asar de solomillo con hueso. Todos estos cortes son más magros que el muslo de pollo.

Imagen vía Lorena García

Topics: cerdo  carne de cerdo  comer saludable  beneficios del cerdo