Hay condimentos y especias que tienen poderes sanadores porque son ricos en nutrientes y antioxidantes que ayudan a limpiar la sangre y a fortalecer el sistema inmunológico. Ahora que estamos en el otoño y que los días se están poniendo más fríos hay que aprovechar y consumir condimentos propios de la temporada  para obtener los beneficios. Mira la siguiente galería para que veas cuáles son los condimentos que te recomendamos.

Lee más en ¿Qué más?: 13 Frutas y vegetales y cómo congelarlos sin que cambien de sabor ni apariencia

Los siguientes condimentos están disponibles en todos los supermercados ahora y deberías comprarlos para que los almacenes y empieces además a gozar de sus beneficios lo antes posible. Mira la galería y déjame saber cuáles son tus favoritos.

Imagen vía Corbis

Canela 1

Canela

Imagen vía Corbis

La canela es un antioxidante que ayuda a absorber el azúcar de la sangre. Si tienes problemas de diabetes deberías consumir canela con la comida y tomarla en tés y suplementos. También ayuda con la digestión.

Advertisement

Clavo 2

Clavo

Imagen vía Corbis

El clavo es el ingrediente principal en numerosos remedios caseros pero es más conocido para aliviar problemas de la boca. Es ideal para los dolores de muelas, para curar peladuras en las encías y para aliviar el dolor de garganta.

Advertisement

Anís estrellado 3

Anís estrellado

Imagen vía Corbis

Lo han usado en la medicina China por años para aliviar problemas respiratorios y digestivos. Tiene propiedades que ayudan a combatir las bacterias que causan infecciones y hongos. También lo venden en forma de aceite y tiene un aroma muy relajante.

Cúrcuma 4

Cúrcuma

Imagen vía Corbis

Es un antioxidante poderoso y tiene propiedades para reducir la inflamación. También ayuda a limpiar el hígado. Consume al menos cuatro cucharadas de cúrcuma en las comidas para que disfrutes de los beneficios. Cocina con esta especia y verás lo rico que sabe.

Advertisement

Comino 5

Comino

Imagen vía Corbis

Es un antioxidante cuyas propiedades son ideales para aliviar problemas del colon. Es un antiséptico natural y ayuda a limpiar los intestinos y a matar las bacterias. Es ideal para aliviar las hemorroides y hacerte ir al baño. Toma una cucharada de comino con un vaso de agua y un poco de miel cuando estés estreñida.

Advertisement

Nuez moscada 6

Nuez moscada

Imagen vía Corbis

Es un antioxidante muy rico en potasio. El potasio es bueno para aliviar problemas respiratorios y digestivos. Lo han usado en la medicina bioenergética por años para aliviar problemas de circulación e infecciones urinarias. Consúmelo crudo en jugos, salsas o ensaladas para que veas los resultados.

Advertisement

Azafrán 7

Azafrán

Imagen vía Corbis

No es solo bueno para darle buen sabor a la paella. El azafrán funciona como un purificador en el organismo. Limpia la sangre de toxinas, el hígado del exceso de grasa y ayuda a filtrar el riñón. Consúmelo en grandes cantidades para que fortalezcas el cuerpo.  

Cardamomo 8

Cardamomo

Imagen vía Corbis

Ideal para perder peso ya que hace que se digiera la comida lentamente. También ayuda a controlar el apetito y las ganas de comer. Prepáralo como si fuera un té y agrégale un poquito de miel para que no sea tan amargo. Toma una taza antes y después de las comidas para que bajes de peso.

Advertisement

Bayas de enebro 9

Bayas de enebro

Imagen vía Corbis

Estas bayas las han usado en la medicina antigua por muchos años para aliviar problemas de la digestión y renales. Es un antioxidante y tiene propiedades para combatir las bacterias. Es un poco difícil de encontrar durante el resto del año pero siempre están disponibles durante el día de Acción de Gracias.

Semillas de calabaza 10

Semillas de calabaza

Imagen vía Corbis

Las semillas de la calabaza son ricas en fibra. Cada onza de las semillas tiene 1.7 gramos de fibra, lo que representa la mitad de lo que se recomienda consumir en el día. La fibra es ideal para perder peso porque te hace sentir llena por bastante tiempo. Merienda con estas semillas para quitarte el hambre.