Sopa de puerro para perder 6 libras en una semana

Sopa de puerro para adelgazarSi se trata de ingredientes milagrosos para adelgazar, no debes olvidar el famoso puerro. Es nutritivo, delicioso y fácil de encontrar, sin mencionar que hace maravillas en tu figura. Si aún no me crees, prueba esta sopa de puerro que te hará perder hasta 6 libras ¡sin sufrir!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 12 Alimentos ricos en fibra que debes comer regularmente para aplanar el vientre

El puerro o ajo porro, como también se le conoce, es un infaltable en la cocina latina pero luego de buscar y buscar, me di cuenta que las francesas son fieles a esta "ramita mágica" pues les ayuda a deshacerse de las lonjitas extras sin poner un ápice de esfuerzo. Lo mejor de todo es que es una sopa tan exquisita que bien puede servirte de platillo principal.

Si prefieres una contextura cremosa, como yo, puedes agregarle pedacitos de coliflor o papa (sólo en el almuerzo) para espesarlo. Asegúrate de utilizar ajo porros frescos y échale cuanto vegetal verde tengas en la nevera. Verás que desde el primer día comenzarás a eliminar el agua que sobra de tu cuerpo y al final de la semana te sentirás más ligera que nunca… ¡Y sin pasar hambre!

Sopa de puerro para adelgazar

Ingredientes:

-1 libra de puerro o ajo porro

-1 taza de brócoli

-1 taza de espinaca

-3 cebollas blancas

-2 ramitas de cebollín verde

-1/2 taza de coliflor o una papa pequeña

-1 pimentón rojo

-3 dientes de ajo

-Sal y pimienta o especias al gusto

Preparación:

-Corta los vegetales en trozos pequeños y colócalos en una olla grande con agua. Déjalo cocinando a fuego lento por al menos 20 minutos.

-Cuando esté fresco, licúalo hasta procesar todas las verduras y ajústale la sal y pimienta. Recuerda no pasarte con la sal o podrías terminar más inflamada. Yo prefiero aderezar con especias naturales.

-Sírvete una porción y guarda el resto de la nevera. Allí tendrás suficiente para una semana. No te preocupes, ¡que el sabor se pone mejor con los días! Puedes consumirlo frío o caliente en el almuerzo y en la cena y descansa la semana siguiente. ¡Prepárate para decirle adiós al peso extra!

 Imagen vía Corbis Images

Topics: puerro  ajo porro  perder peso  trucos para adelgazar  sopas