10 Razones por las cuales las comidas procesadas te enferman

Después que conseguí toda la información de cómo se preparan algunos de mis alimentos favoritos, como hamburguesas, hot dogs y otros, quedé con el estómago revuelto y con ganas de convertirme en vegetariana. La verdad es que si tomáramos un poco de conciencia sobre cómo se preparan las comidas rápidas o procesadas, lo pensaríamos dos veces, antes de hincarle los dientes a muchas de ellas.

Sigue leyendo y entérate de la cruel realidad sobre lo que estás comiendo…

Advertisement

Lee más en ¿Que Más?: Descubre 7 maravillosos beneficios del eucalipto

La verdad es que en el mundo moderno en que vivimos, cada vez es más difícil alimentarse sanamente. Porque ciertamente hay una enorme oferta en los supermercados a donde acudimos a hacer la compra, pero la mayoría son productos que tienen pesticidas, colorantes artificiales, endulzantes artificiales y preservativos químicos. Nos queda la opción de los alimentos orgánicos, pero ya sabemos que son bastante caros. A continuación te menciono algunos repugnantes datos de la industria de alimentos.

1. Es totalmente legal que haya pelo de rata en tu hamburguesa o taco de carne: La Oficina de medicinas y alimentos (FDA, por siglas en inglés) dice que está bien que haya cuatro pelos de roedores por cada 100 gramos de comida procesada, según el sitio WomenHealthMag.com.

2. Los apetitosos filetes de salmón, que si bien es cierto, tienen abundante Omega-3 vienen de criaderos donde han sido teñidos de rosado artificialmente.  

3. Los nuggets de pollo y las salchichas de hot dogs son hechos a base de carnes licuadas.

4. En cuanto a los endulzantes el asunto es terrible. La industria no endulza con azúcar, sino con unos endulzantes artificiales que promueven la obesidad y la diabetes como el jarabe de maíz alto en fructosa. Las galletas, postres y helados lo contienen.

5. Un 70 por ciento de las aves de corral en este país ha sido alimentado con drogas que contienen arsénico.

6. Las carnes por lo general son tratadas con monóxido de carbón para mantener el color rojo.

7. Las grandes compañías en EE.UU no revelan de donde vienen las carnes que usan en la preparación de sus productos.

8. Más del 80% de los cerdos son alimentados con una droga para el crecimiento llamada "ractopamine" un producto ilegal en la Union Europea, Rusia y China.

9. Cada vez se vinculan más las carnes procesadas con la aparición de cáncer de estómago y de colon según el sitio Pijama Surf.

10. A todos estos productos les agregan diversos preservativos, como los nitratos y el glutamato monosódico que son nefastos para la salud: jamón, pastrami, salami, las salchichas y las hamburguesas.

Imagen vía Thinkstock

Topics: buena alimentacion  productos procesados