Suculenta y FÁCIL receta de enchiladas verdes de pollo

Estas enchiladas verdes de pollo son tan ricas como fáciles de preparar. Las puedes hacer hirviendo y desenhebrando un pollo (reserva el caldo para hacer la salsa verde), o con un pollo de rosticería de los que ya venden listos en el súper mercado. La gracia está en la salsa verde que debe su color a los tomates verdes y a los chiles serranos. Lo demás es coser y cantar. Espero que te guste mi receta.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?ç No te pierdas estás 6 deliciosas recetas de AGUAS FRESCAS

Enchiladas verdes de pollo

Rinde para 6 porciones
Ingredientes
2 libras de tomates verdes, cortados en 4
1 pollo cocido y deshebrado (sin piel ni huesos)
8 chiles serranos sin venas ni semillas
2 dientes de ajo
Sal
3/4 del caldo en el que se cocinó el pollo
1 manojo de cilantro picadito
1 taza de crema agria
1 taza de queso cotija rallado
18 tortillas de maíz
Aceite vegetal

Preparación
1. En un sartén o comal, pon una gotas de aceite y calienta a fuego medio. Asa los tomates, chiles y ajo. Voltea para que se vayan dorando (incluso quemando un poco) por ambos lados, unos 12-15 minutos. Retira del fuego y deja enfriar.
2. En el vaso de una licuadora, licúa los tomates con los chiles y ajos, con su jugo y el caldo de pollo.
3. En un caldero, pon a calentar 2 cucharadas de aceite a fuego medio, agrega la salsa verde y cocina hasta que rompa a hervir. Baja el fuego y cocina a fuego lento por 10 minutos hasta que la salsa espese. Sazona con sal.
4. Precalienta el horno a 350F.
5. Unta de aceite las tortillas por ambos lados y hornéalas en una bandeja por 5 minutos. La idea es que estén cocidas pero no duras. Retira del fuego.
6. Sumerge las tortillas en la salsa verde, dóblalas por la mitad y ponlas de tres en tres en los platos, báñalas con 4 cucharadas de salsa, agrega un puñado de pollo, baña con 4 cucharadas más de salsa, un poco de crema, queso y cilantro.

Más recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Jason Hamner/Flickr

Topics: recetas mexicanas  receta fácil  receta con pollo  cena