Esto es lo que tus hijos comen en sus nuggets de pollo ¡ASCO!

what's in chicken nuggets

Todos los días doy gracias a Dios porque afortunadamente tengo tiempo para prepararles y enviarles el almuerzo hecho en casa a mis hijos cuando van a la escuela. Y para mayor felicidad, mis chiquitos siempre han preferido "el almuerzo de mamá" antes de cualquier almuerzo de los que sirven en la escuela. También agradezco que ya los dos superaron la etapa de los nuggets de pollo. Digo esto porque cuando me enteré de todo lo que contienen estos bocaditos que pintan tan inocentes y hasta apetitosos, casi me desmayo.

Advertisement

Lee más ¿Qué más?MIRA todas las frutas y verduras con PESTICIDAS que le estás dando a tu familia

Primero que nada, pareciera que si no tienes un PhD en química, jamás podrás entender cómo es que los nuggets de pollo que sirven los almuerzos escolares no están hechos de carne de pollo y una mezcla de huevo, leche y pan rallado para empanizar antes de freír.

Como te lo estoy diciendo. Al parecer los benditos "chicken nuggets" tienen de todo menos pollo. Es decir, la lista de ingredientes que se hizo pública gracias a la investigación de la periodista Monica Eng al programa de almuerzos escolares del sistema de escuelas públicas de Chicago, no parece nada apetecible.

Y es que los 28 ingredientes que contienen incluyen cosas impronunciables como maltodextrin, diósxido de silicón, cloruro de potasio y fosfato de socio, y otros como la proteína de soya. Pero además esos 28 ingredientes no incluyen el empanizado, es decir que se refieren al "pollo". Y yo me pregunto entonces si el pollo no es pollo qué es lo que es.

Y voy más allá: ¿qué pesará la primera dama Michelle Obama de los nuggets de pollo que sirven en las escuelas? ¿son saludables? ¿son alimenticios? ¿son aptos para el consumo humano? Todo es como para pensárselo.

Imagen vía Corbis Images

Topics: nuggets de pollo  almuerzo escolar  ingredientes espantosos  escuelas