Batido de mamey: fácil y refrescante (RECETA)

mamey shakeRico en vitaminas A y C, el mamey es, sin lugar a dudas, una de esas frutas de las que me da antojo todo el año. Prepárate un licuado de mamey (también conocido como zapote) a media mañana, cuando te estés sintiendo baja de energía, y verás lo bien que te hace sentir. Conoce más aquí sobre los beneficios del mamey y aprovecha la excusa para probar esta receta fácil y rápida de un batido delicioso que te apuesto te va a gustar. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Rico batido de apio y manzana verde INFALIBLE para ayudarte a adelgazar

Entre los milagrosos beneficios del mamey, se encuentran sus propiedades medicinales Es bueno para tratar ciertas enfermedades digestivas y traer alivio cuando se padece de estreñimiento. En la cosmética es un ingrediente popular en hidratates para la piel, y además en productos que ayudan al crecimiento de las pestañas. 

Si no encuentras la fruta fresca en tu supermercado, no dudes en buscarla en la sección de congelados, ya que más y más consumidores la están pidiendo. Así puedes hacerte este batido semanal o diariamente si lo prefieres.

Batido de mamey
Rinde: 2 porciones

Ingredientes

1 mamey maduro, pelado, sin semillas  y picado en trozos (2 tazas)
2 tazas de leche baja en grasa
2 cdas de miel de abeja o agave
1 cdta de sal 
extracto de vainilla a gusto
hielo

Preparación:

1. Mezcla todos los ingredientes (menos el hielo) en una licuadora.
2. Añade el hielo y licúa bien.

¡Salud! 

NOTA: Como con todo lo que tiene que ver con tu salud, no olvides consultar siempre a tu médico de cabecera antes de hacer cualquier dieta.

Imagen vía Thinkstock

Topics: licuado  batido para bajar de peso