5 Batidos deliciosos para combatir las alergías

allergy relieving smoothiesEs común que por esta época tengas que hacer algunos cambios en tu rutina al igual que en tu alimentación para evitar que las alergias se apoderen de tu nariz. La incomodidad que produce estornudar en el trabajo o en un lugar público sin parar es algo que puedes prevenir con una alimentación saludable. Los batidos (smoothies) son una excelente alternativa para facilitarte la vida durante la temporada de alergias. Prueba estas alternativas y nos dejas saber cómo te fue.

Lee más en ¿Qué más?: 6 Maneras de proteger tu piel contra las odiosas alergias

Batido de frambuesa: Mezcla en la licuadora una taza de frambuesas frescas, una banana, una taza de leche de arroz, unas semillas de linaza y consúmelo de inmediato. Esta bebida es ideal que la tomes en la mañana.

Batido de pepino: Esta bebida la puedes tomar a la hora del lunch o en la noche. Corta un pepino en trozos sin quitarle la cáscara ya que todos los nutrientes se encuentran allí. Añade una taza de yogurt probiótico desgrasado, el jugo de un limón fresco, una pizca de sal y pimienta fresca, y hielo picado. Mezcla todo en la licuadora y sirve adornando con unas rodajas de limón. Además de tener un sabor especial, esta bebida ataca de frente los estornudos.

Batido de bayas: Esta bebida es ideal para acabar con la inflamación que producen las alergias. Una taza de agua, una taza de leche de almendras, una taza de fresas, una de arándanos, una taza de avena, una cucarada de semillas de sésamo, una taza de espinacas y media de coco disecado. Mezcla en la licuadora y listo.

Batido de verduras: Además de darte mucha energía es una buena forma de combatir las alergias primaverales. Mezcla en la licuadora una taza de col rizada, perejil, dientes de león, acelgas, espinacas, y berros. Puedes agregar media taza de fresas y frambuesas para darle el toque dulce en caso de que no te enamore el sabor de los vegetales.

Batido de banano: Mezcla en la licuadora un banano y medio, una taza de leche de soya o la que sea de tu preferencia, una cucharada de polvo de cacao y una de polen de abeja. Puedes agregarle espinaca, una cucharadita de aceite de coco y unas semillas de chía. Además de tener un sabor delicioso esta bebida te quita el apetito mientras te cura las alergias.

Imagen vía Thinkstock

Filed Under: alimento, banana, alergias, batido