allergy relieving smoothiesEs común que por esta época tengas que hacer algunos cambios en tu rutina al igual que en tu alimentación para evitar que las alergias se apoderen de tu nariz. La incomodidad que produce estornudar en el trabajo o en un lugar público sin parar es algo que puedes prevenir con una alimentación saludable. Los batidos (smoothies) son una excelente alternativa para facilitarte la vida durante la temporada de alergias. Prueba estas alternativas y nos dejas saber cómo te fue.

Lee más en ¿Qué más?: 6 Maneras de proteger tu piel contra las odiosas alergias

Batido de frambuesa: Mezcla en la licuadora una taza de frambuesas frescas, una banana, una taza de leche de arroz, unas semillas de linaza y consúmelo de inmediato. Esta bebida es ideal que la tomes en la mañana.

Batido de pepino: Esta bebida la puedes tomar a la hora del lunch o en la noche. Corta un pepino en trozos sin quitarle la cáscara ya que todos los nutrientes se encuentran allí. Añade una taza de yogurt probiótico desgrasado, el jugo de un limón fresco, una pizca de sal y pimienta fresca, y hielo picado. Mezcla todo en la licuadora y sirve adornando con unas rodajas de limón. Además de tener un sabor especial, esta bebida ataca de frente los estornudos.

Batido de bayas: Esta bebida es ideal para acabar con la inflamación que producen las alergias. Una taza de agua, una taza de leche de almendras, una taza de fresas, una de arándanos, una taza de avena, una cucarada de semillas de sésamo, una taza de espinacas y media de coco disecado. Mezcla en la licuadora y listo.

Batido de verduras: Además de darte mucha energía es una buena forma de combatir las alergias primaverales. Mezcla en la licuadora una taza de col rizada, perejil, dientes de león, acelgas, espinacas, y berros. Puedes agregar media taza de fresas y frambuesas para darle el toque dulce en caso de que no te enamore el sabor de los vegetales.

Batido de banano: Mezcla en la licuadora un banano y medio, una taza de leche de soya o la que sea de tu preferencia, una cucharada de polvo de cacao y una de polen de abeja. Puedes agregarle espinaca, una cucharadita de aceite de coco y unas semillas de chía. Además de tener un sabor delicioso esta bebida te quita el apetito mientras te cura las alergias.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Sueles cambiar tu dieta en época de alergias?
About the author
Alejandra is a content producer for Hispanic media. She loves writing about lifestyle, women, food and health topics. Alejandra is been nominated for her features three times; she also supports other Latinas in developing a career in Hispanic media. She lives in New York.
Read More
Filed Under: alimento, banana, alergias, batido
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
CUÉNTAME
Add Comment ¿Sueles cambiar tu dieta en época de alergias?

latia...

No, yo no cambio mi dieta durante la temporada de alergias. Pero puede ser necesario en el fututre porque  me he dado cuenta que mas vieja (jajajajajaja) me hago más  mi cuerpo esta cambiando y cuanto más soy inmune a la enfermedad y las alergias

Lydia...

Yo no tengo alergias aunque si tomo varios batidos de esos!

Criss...

Todos suenan buenisimos, y ademas son saludables !!! ultimamente en casa todos padecemos de las alergias.. sobretodo con los cambios de clima...=D gracias por compartir este articulo tan util.

mimi1207

wow muy bien! gracias si yo tengo pésimas y uno de mis hijos tiene un poco, a mi me dan con sinuses y a el con tos/asthma.. muchísima gente muy saludable pero con muchas alergias. vivimos en Texas y aqui son mucho mas peor que en otros estados:( gracias:)

libel...

todos suenan deliciosos! aún si no sufres de alergias, estos licuados son una buena opción para toda la familia.

geysha

Que ricos los batidos, se leen muy energeticos ... ;)

1-6 of 6
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...