Sigo con mis recetas de cuaresma. Me he propuesto no comer carne hasta Santa Santa. No es que sea muy carnívora que se diga, pero estoy aprovechando estos 40 días para desintoxicarme. La receta de estoy es muy fácil y ligera. Las puedes servir en el almuerzo e incluso en la cena, tal vez acompañada con un pescadito. La adapté de la que encontré en Ready, Seat Eat, un portal en inglés que se ha convertido en sitio de consulra obligada para mí, por la variedad de recetas que tienen, si contar con que todo es sencillito, fácil de preparar y sin complicaciones. Se trata de unas papas que se cocinan en microondas y se preparan con brócoli y huevos. Se me ocurre que cuando pase la cuaresma ha de ser buena idea ponerles un poquito de tocineta bien crujiente. Espero que te guste la receta.

Lee más en ¿Qué más? Cremosa y FÁCIL de hacer receta de sopa de papas con tocineta

Papas con brócoli y crema agria

Rinde para 4 porciones

Ingredientes
2 papas grandes (me gustan las Idaho)
1/4 de taza de crema agria ligera
1 cucharada de mantequilla
1/4 de cucharadita de sal
Pimienta negra recién molida
2 huevos ligeramente batidos
2 tazas de brócoli picadito

Preparación

1. Coloca las papas con todo y piel cada una por separado en un recipiente plástico para microondas. Cocina en el microondas por 5 minutos, voltea la papa y cocina por 4 minutos más, hasta que la papa esté blanda.

2. Corta las papas longitudinalmente por la mitad y saca parte de la pulpa. Reserva.

3. En un tazón, maja la pulpa de la papa con la crema de leche, la mantequilla, la sal y la pimienta y haz un puré.

4. En un sartén antiadherente a fuego medianto, pon unas gotitas de aceite y agrega los huevos y revuelve para que no se pegue, Cuando los huevos vayan cuajando, agrega el brócoli y revuelve.

5. Agrega los huevos y el brócoli al puré de papas y mezcla suavemente .

6. Rellena las mitades de cáscaras de papa con el puré de papas con brócoli, pon las papas rellenas en un plato y cocina en el microndas por 3-4 minutos.

7. Sirve caliente o tibio.

Más recetas en mi blog de cocina

Imagen vía Ready Seat Eat

Add Comment ¿Qué te parecieron estas papas?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 7 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué te parecieron estas papas?

grisy38

AMIGA DESEA SABER COMO BAJE 17 LIBRAS Y MEDIAS EN TAN SOLO 8 DIAS Y 31 LIBRAS EN UN MES, COMPLETAMENTE NATURAL Y SIN EFECTOS DE REBOTE.. BUSCAME EN FACEBOOK Y TE DIRE COMO LO LOGRE GRACIAS Y QUE DIOS LAS BENDIGA.. GRISELT CRUZ

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...