Truco para que los huevos revueltos te queden como de hotel 5 estrellas (VIDEO)

El video de hoy es de una receta muy sencilla que en mi cocina se prepara por lo menos una vez a la semana. Hace un par de días la hice porque mi hijo de 10 años iba a tomar el examen FCAT de escritura y me dijo: "Mamá, mi desayuno de mañana debe tener muchas proteínas, así que por favor haz huevos revueltos, que son pura proteína". No pude sino reírme con las ocurrencias de esta criatura que se ha convertido en una especie de enciclopedia ambulante y habla como si estuviera dando clases. Pero lo cierto es que esta receta es, como dice Tomás Eugenio "pura proteína": se prepara con un poco de mantequilla, huevos y un chorrito de leche. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? FÁCIL receta de berenjenas guisadas con tomate y cebolla (VIDEO EXCLUSIVO)

Y es precisamente la leche la que garantiza que los huevos queden "húmedos", como los de los hoteles 5 estrellas. Un truco que me enseñó mi mamá y que hoy comparto contigo.

Huevos revueltos de lujo

Rinde para 6 porciones
Ingredientes
8 huevos ligeramente batidos
2 cucharadas de mantequilla
1/3 de taza de leche
Sal

Preparación
1. Precalienta un sartén antiadherente a fuego mediano y derrite la mantequilla teniendo cuidado de que no se dore o queme, en cuyo caso los huevos cambiarán de color.
2. Agrega los huevos y cocina revolviendo constantemente, la idea es que los huevos vayan cuajando e ir separando lo que se va pegando al fondo del sartén.
3. Una vez que los huevos empiecen a cuajar, agrega la leche, la sal y continúa revolviendo.
4. Los huevos estarán listo una vez que no quede nada adherido al sartén.

Más de mis recetas en mi blog de cocina.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Topics: desayunos  receta fácil  huevos  video receta