Dulces recetas de calabaza que ayudan a perder peso mientras te das un gustico

La calabaa tiene la ventaja de que siempre la encontramos en el mercado. Así que es el momento perfecto para aprovechar los beneficios que ofrece esta hortaliza. La calabaza aporta montones de beneficios que facilitan la pérdida de peso.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Pierde peso y ponle sabor a tus comidas con estas especias

La calabaza es alta en fibra y agua. No aporta tantas calorías y además es rica en potasio y vitamina A. Todo esto conviene en una dieta de adelgazamiento. Puedes comerla como tu fuente de carbohidrato en tus comidas, en un sencillo puré.

Pero también la calabaza es excelente en meriendas y postres, gracias a su dulce sabo. Aquí comparto cuatro dulces recetas de calabaza, muy fáciles de preparar e ideales para cualquier plan de pérdida de peso.

Batido de calabaza y leche de almendra. Este batido es una merienda perfecta para una dieta de adelgazamiento. Te llena y te ayuda a mantener los niveles de azúcar en balance. Mezcla en una licuadora ½ taza de calabaza cocida majada, 1 taza de leche de almendra, una cucharadita de miel y canela al gusto.

Salsa tipo dip de calabaza y yogur griego. Esta salsa combina los excelentes beneficios para perder peso que ofrece la calabaza con los beneficios del yogur griego. Mezcla 1 taza de calabaza cocida majada con 1 taza de yogur griego sin sabor. Sazona con una cucharadita de extracto de vainilla, una cucharada de miel y canela al gusto.

Si la quieres más dulce, puedes agregar una cucharadita de azúcar morena. Pon la mezcla en el refrigerador durante al menos una hora antes de servir. Sirve con rodajas de manzana o pera de merienda, postre o incluso de desayuno.

Panqueques de calabaza y avena. Estos panqueques son súper energéticos gracias a su alto contenido de fibra. Y además tienen menos calorías que los panqueques regulares. Mezcla 1/2 taza de calabaza cocida majada con 1/2 taza de avena. Agrega ½ taza de agua y dos claras de huevo. Pon canela y nuez al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes en una licuadora.

Engrasa una sartén antiadherente con un poquito de aceite en aerosol. Pon en estufa a fuego moderado, Vierte con una cuchara alrededor de ¼ taza de la mezcla. Voltea gentilmente cuando la parte de arriba de los panqueques esté cubierta de burbujas. Cocina por el otro lado.

Sirve los panqueques calientes. Una ración de 2 panqueques es adecuada para un desayuno o almuerzo. Sirve con una cucharada de miel y un poquito de yogur o con fresas o frambuesas.

Mantequilla de calabaza y manzana. Esta mantequilla es rica en especias que facilitan la pérdida de peso, como la canela y el jengibre. Unta en tostadas de pan integral, sirve con yogur o come con pedacitos de fruta.

En un caldero mezcla 1 taza de calabaza cocida majada, ½ taza de manzana licuada, 1 cucharadita de jengibre fresco molido, 1 cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de extracto de vainilla, una pizca de sal, una pizca da clavo molido, canela al gusto y 2 cucharadas de azúcar morena.

Cocina a fuego alto hasta que la mezcla empiece a hervir, revolviendo en todo momento. Reduce el fuego a moderado y deja cocinar durante al menos 30  minutos o hasta que la mezcla se espese bien. Debes revolver con frecuencia.

Deja enfriar la mantequilla. Puedes servir tan pronto se enfría o guardar en recipientes bien sellados en el refrigerador (puede durar hasta tres días en la nevera).

Imagen vía Thinkstock

Topics: adelgazar  alimentos saludables  comer sano  meriendas  perder peso  recetas faciles