La comida es increíble. No sólo es un placer necesario para nuestro sustento, también es una manera maravillosa de conocer y abrazar las diferentes culturas del mundo. Algunas comidas llegan a ser tan populares, incluso fuera de su país de origen, que son adoptadas no como algo exótico o extranjero, sino como otro delicioso alimento que se puede disfrutar. Piensa en todas las comidas latinas que son populares en los EE.UU. Algunos platos latinos se han vuelto tan populares en los EE.UU., que ni se piensa sobre cuál es su origen, pero siempre es bueno saber dónde comenzaron esos sabores espectaculares ¿No te parece?

Lee más en ¿Qué más?:

Este parece ser el momento perfecto para tener en cuenta de dónde vinieron algunos de los platos latinos más populares en los EE.UU. pero, por favor, ten en cuenta que es probable que te antojes de uno o más de estos manjares.

 

Flan 1

Flan

Imagen via shok/Flickr

El flan se asocia más con México, pero sus orígenes se remontan a la antigua Roma y casi todos en América Central y del Sur aman el flan.

Advertisement

Tamales 2

Los tamales se originaron en Mesoamérica y fueron usados como alimento portátil por las culturas azteca, maya, olmeca y tolteca.

Advertisement

Ceviche 3

Queridas, el origen del ceviche está en discusión. Digamos nada más que en todos los países de América Latina hacen un ceviche fantástico.

Plátanos maduros 4

Plátanos maduros

Imagen via JennyYo

Los plátanos fritos se hacen en cualquier lugar donde crecen plátanos, pero no puedo pensar en ellos sin pensar en comida cubana.

Advertisement

Pupusas 5

Pupusas

Imagen via manda_wong/Flickr

Las pupusas son originarias de El Salvador. Yo nunca he ido a El Salvador, pero gracias a Dios que las pupusas llegaron a mí.

Tacos 6

El origen de los tacos está en disputa, pero pienso que es bastante seguro decir que vienen de México.

Advertisement

Quinoa 7

La quínoa ha sido siempre muy importante en la región andina de Bolivia, Perú y Colombia. Ahora también es grande en los E.U.A.

Empanadas 8

Empanadas

Imagen via morrissey/Flickr

Las empanadas son otra delicia culinaria que se hacen en todo tipo de países de América Latina, por lo que encontrarán muchas variaciones deliciosas y muchos países las reclaman como propias. Las empanadas parecen haberse originado en Galicia y Portugal.

Advertisement

Ensalada César 9

La leyenda cuenta que la ensalada César nació en Tijuana, México, a manos de un inmigrante italiano. Yo creo que eso hace a la ensalada ciudadana mexicana.

Arepas 10

Arepas

Imagen via amishrobot/Flickr

Las arepas son populares en Colombia y Venezuela, pero también se pueden encontrar en otras partes de América Latina.

Advertisement

Paella 11

Este delicioso plato de arroz proviene de la costa este de España. Hay todo tipo de variaciones, con o sin mariscos. Algunos de los ingredientes clave son el azafrán y el aceite de oliva.

Salsa 12

Salsa

Imagen via foodtruckapp/Flickr

Aquí me voy a arriesgar a decir que la salsa que la mayoría de los estadounidenses conoce es de la variedad mexicana picante.

Advertisement

Burrito 13

Burrito

Imagen via N0fx/Flickr

Es fácil suponer que el burrito proviene de México, pero no se puede hacer un burrito sin una tortilla de harina. Las tortillas de maíz, que históricamente han sido las más populares en México, no pueden sostener un burrito. La primera referencia a un burrito se hizo en Texas.

Yuca 14

Yuca

Imagen via msabcmom/Flickr

La yuca es y siempre ha sido un elemento básico en la cocina caribeña.

Advertisement

Ropa vieja 15

Ropa vieja

Imagen via ilovememphis/Flickr<

Supuestamente, la ropa vieja se originó en las Islas Canarias, pero te apuesto que si le preguntas a un mexicano de dónde viene dirá que de México y si le preguntas a un cubano dirá que de Cuba y así sucesivamente.